Windows Defender para Windows 10 integrará análisis “offline”

Escrito por Adrián Crespo

La herramienta de seguridad integrada en los sistemas operativos de los de Redmond continúa mejorando a pasos agigantados y de estar al borde de la desaparición se ha convertido en una alternativa muy a tener en cuenta para los usuarios. Ahora Windows Defender estrena en la versión de Windows 10 para usuarios pertenecientes al programa insiders una nueva función.

Los usuarios pertenecientes a este programa han visto como ahora esta herramienta permite hacer un escaneo offline durante el reinicio del equipo sin la necesidad de que exista una conexión a Internet.

Durante los últimos meses hemos asistido a una mejora constante de las capacidades de esta solución de seguridad, que aunque continúan siendo inferiores, ofrecen mejores resultados con respecto a otros test realizados por empresas. También hay que decir que desde Microsoft se están centrando sobre todo en mejorar la versión de esta herramienta existente en el sistema operativo Windows 10, dejando un poco de laso por ejemplo a Windows 7 y 8.1. Pero parece evidente que desde la compañía buscan que los usuarios migren a esta nueva versión que es la que más mejoras está recibiendo, un planteamiento bastante lógico.

Muchos aún son críticos con la solución de seguridad de los de Redmond ha pesar de la última puntuación obtenida en AV-Test, ofreciendo una puntuación de 14 sobre 18, aunque en lo referido a detección solo logró 3,5 puntos de 6 posibles.

windows defender analisis offline

Aunque esta última novedad forma parte de la build 14271, esto quiere decir que muy pronto llegará a todos los usuarios y que en la actualidad se encuentra en un periodo beta. Desde la compañía han informado que debido a que muchas amenazas son complicadas de detectar y eliminar mientras el equipo se encuentra el uso, han procedido al desarrollo de esta funcionalidad que se ejecutará durante el proceso de arranque y que invertirá aproximadamente 15 minutos.

Si perteneces al programa insiders de Microsoft y posee la build que hemos citado con anterioridad solo tienes que acudir al menú Actualización y seguridad y buscar la opción Windows Defender. Dentro de esta ahora encontraremos un botón que permitirá realizar el escaneo offline.

Después de pulsar este el usuario dispondrá de un minuto antes de que el sistema se reinicie, añadiendo que el proceso no se puede detener. Los expertos creen que es probable que cuando la función abandone el periodo de prueba posea un botón que permita detener el proceso por si se ha pulsado el botón de forma accidental.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10