Descubre las novedades de DSM 6.0 RC, el sistema operativo de los NAS Synology

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de dispositivos NAS Synology sigue actualizando con importantes novedades su sistema operativo DSM 6.0, en esta ocasión ya tenemos disponible una versión DSM 6.0 RC (Release Candidate) con todos los cambios y correcciones reportadas en la versión de pruebas. A continuación os explicamos cuáles son las principales novedades de esta versión DSM 6.0 RC.

Novedades en Synology DSM 6.0 RC

La principal novedad la encontramos en la incorporación del sistema de archivos avanzado Btrfs, este sistema de archivos es junto a ZFS uno de los más avanzados. Podremos aplicar una cuota de usuario a las carpetas compartidas desde el propio sistema de archivos, además también permite compresión, desfragmentación automática para incrementar el rendimiento del sistema al máximo y también incorpora verificación de integridad de los datos. El paso del sistema de archivos EXT4 a Btrfs no está soportado, tendremos que formatear los discos y usar este nuevo sistema de archivos.

DSM 6.0 RC ahora tiene compatibilidad con procesadores de 64 bits y permite aprovechar más de 4GB de memoria RAM con un único proceso, además se ha mejorado las opciones de High Availability Manager permitiendo que cuando ocurra un error, designar el servidor maestro y sobreescribir la información en los esclavos, además también se ha mejorado la eficiencia y se ha incorporado Docker DSM.

dsm_6.0

Respecto a la seguridad, se ha incorporado soporte con CSP para prevenir ataques XSS, además también se ha ajustado la seguridad de TLS y permitir a los navegadores conectarse con la máxima seguridad, asimismo también se ha reemplazado la cuenta de root por la del grupo de administradores a la hora de entrar vía SSH para mejorar la seguridad. Una característica muy interesante es que integra los certificados digitales de Let’s Encrypt por lo que nos ayudará a reconocer fácilmente las conexiones seguras. Otra característica nueva es la verificación en dos pasos, ahora podremos añadir un segundo factor de autenticación para iniciar sesión en la interfaz gráfica de administración del sistema operativo. Esta nueva versión también tiene soporte para autenticación 802.1X con un servidor RADIUS.

En esta nueva versión DSM 6.0 RC se ha incorporado el soporte para montar carpetas compartidas vía NFS en carpetas del propio NAS Synology, además ahora se pueden descargar múltiples archivos sin comprimir en un archivo grande si usamos Chrome y Windows. También permite la característica SSD caché para aumentar el rendimiento general del equipo usando el disco en estado sólido como caché.

Por último, se ha mejorado el servidor web incorporando compresión HTTP y soporte para el nuevo estándar HTTP/2 que reemplaza a SPDY.

Os recomendamos visitar la página web oficial de Synology DSM 6.0 RC para conocer en detalle todas estas nuevas características, además podréis descargar ya esta nueva versión si eres el poseedor de uno de los NAS compatibles.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9