ZyXEL Armor X1 es el nuevo repetidor inalámbrico del fabricante con tecnología Wi-Fi AC y MU-MIMO

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ZyXEL ha lanzado un nuevo repetidor Wi-Fi de alto rendimiento, el nuevo modelo es el ZyXEL Armor X1 y su principal característica es que incorpora tecnología Wi-Fi AC con doble banda simultánea para proporcionar el mejor rendimiento. Además también tiene MU-MIMO para exprimir al máximo la red inalámbrica cuando conectamos una gran cantidad de equipos Wi-Fi.

Características Técnicas del ZyXEL Armor X1

Las características técnicas de este repetidor Wi-Fi de alto rendimiento son de un verdadero tope de gama. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al Wi-Fi N. Respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps gracias a la incorporación de cuatro antenas dedicadas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología Wi-Fi AC. Un detalle muy importante es que tiene soporte para la tecnología MU-MIMO, por lo que si conectamos una gran cantidad de dispositivos Wi-Fi a este punto de acceso, podremos exprimir al máximo la velocidad de la red inalámbrica.

Respecto a las opciones de seguridad de este nuevo ZyXEL Armor X1, tenemos disponible WPA y WPA2-PSK para ambas bandas, y en la banda de 2.4GHz nos permitirá configurar el cifrado WEP, aunque no es recomendable usarlo debido a que no es nada seguro. También tenemos disponible Wi-Fi Protected Setup (WPS) para conectar los dispositivos móviles de forma rápida y fácil sin necesidad de introducir la contraseña de acceso.

ArmorX1_PRimg

Otras características

Este modelo incorpora Wi-Fi Multimedia (WMM) para exprimir al máximo los enlaces inalámbricos, permite ocultar el SSID y también ajustar la potencia de salida del Wi-Fi para aumentar el alcance y sincronización con los dispositivos. Este nuevo equipo dispone de tres modos de funcionamiento:

  • Modo Repetidor Universal: Se encargará de ampliar la red inalámbrica existente.
  • Modo AP: creará una nueva red inalámbrica Wi-Fi.
  • Modo cliente: nos conectaremos a la red Wi-Fi existente y compartirá el acceso a la red a través de los puertos de red.

armor_x1_intro_03-800

Un detalle muy importante de este nuevo equipo es que dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma, podremos conectar una gran cantidad de equipos vía cable a él para que nos proporcione conectividad a la red local doméstica, ideal para colocarlo en el salón con la Smart TV, decodificador y reproductor multimedia entre otros.

Podéis acceder a la página web oficial del ZyXEL Armor X1 para conocer todas sus características en detalle.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9