Los PLC TP-LINK TL-PA9020P serán los más rápidos del mercado, hasta 2Gbps por la red eléctrica

Escrito por Sergio De Luz
PLC

El fabricante TP-LINK está apostando muy fuerte por la tecnología PLC, buena muestra de ello es que próximamente van a lanzar los que serían los dispositivos PLC más rápidos del mercado, los nuevos TP-LINK TL-PA9020P AV2000 que nos proporcionarán una velocidad de hasta 2000Mbps (2Gbps) a través de la red eléctrica, unas cifras verdaderamente alucinantes.

Principales características técnicas de los TP-LINK TL-PA9020P

La principal características de estos nuevos PLC TP-LINK TL-PA9020P es que utilizan el estándar HomePlug AV2 para proporcionar el máximo rendimiento a través de la red eléctrica. Este modelo es de clase AV2000 y soporta la tecnología MIMO por lo que podremos obtener una velocidad de hasta 2.000Mbps a través de la red eléctrica. Este nuevo modelo también es compatible con las anteriores clases de dispositivos PLC como los AV1200, AV1000, AV600, AV500 y AV200, aunque deberemos tener en cuenta que el rendimiento siempre vendrá dado por el PLC más lento.

Estos nuevos TP-LINK TL-PA9020P incorporan un socket eléctrico para no perder ningún enchufe al conectarlos directamente a la pared. Para poder conseguir la máxima velocidad es fundamental que no los conectemos a una regleta donde tenemos más aparatos eléctricos funcionando, lo ideal es conectar dicha regleta al socket eléctrico del dispositivo.

TL-PA9020P_2

Respecto a las características cableadas, esta nueva pareja de PLC incorporan 2 puertos Gigabit Ethernet cada uno de ellos, de tal forma que podremos exprimir al máximo el rendimiento máximo de la red eléctrica.

Otras características

Otras características de este nuevo modelo es que incorpora cifrado 128-bit AES para proteger todas nuestras comunicaciones a través de la red eléctrica, también incorpora hasta cuatro niveles de calidad de servicio para proporcionar siempre el mejor rendimiento a los equipos conectados a la red. Por último, debemos detallar que estos nuevos modelos siguen siendo totalmente Plug&Play, simplemente con conectarlos a la red eléctrica los dispositivos se emparejarán y empezarán a funcionar, además estos PLC cuando no los estamos utilizando se ponen en modo ahorro de energía automáticamente, lo que nos permitirá reducir el consumo hasta en un 85%.

Los nuevos TP-LINK TL-PA9020P estarán disponibles próximamente aunque aún desconocemos cuando, seguramente a principios del mes de abril ya podamos comprarlos. Respecto al precio, desconocemos a qué precio estarán disponibles pero teniendo en cuenta que los TP-LINK TL-PA8010P están entorno a los 110€, estos seguramente los podamos comprar por unos 150€.

Os recomendamos visitar la página web oficial del TP-LINK TL-PA9020P donde encontraréis todos los detalles.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10