La TP-LINK TX-6610 es la primera ONT con tecnología GPON del fabricante, ideal para tu FTTH

El rápido despliegue de fibra óptica hasta el hogar que están haciendo los principales operadores de Internet en España, ha contribuído a la comercialización de nuevos dispositivos por parte de fabricantes de networking. En esta ocasión os presentamos la TP-LINK TX-6610, la primera ONT (Optical Network Terminal) del fabricante para sustituir la que nos instala nuestro operador de FTTH.

Características técnicas de la ONT TP-LINK TX-6610

Las principales características de esta ONT TP-LINK TX-6610 es que está diseñada específicamente para las conexiones FTTH actuales que utilizan el estándar GPON e incorpora un puerto SC/APC para introducir el cable de fibra óptica. Además también dispone de un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000) para conectar esta ONT a un router que será quien establezca la conexión a Internet. Este equipo dispone de dos botones físicos, uno de encendido y apagado del propio equipo, y otro botón de RESET.

Esta ONT soporta los estándares GPON ITU-T G.984.1, G.984.2, G.984.3, G.984.4, el módulo óptico es de clase C+, el receptor es APD-TIA y el transmisor es DFB Laser, soporta una longitud de onda para la descarga de datos de 1490nm y una longitud de onda para la subida de datos de 1310nm. Respecto a la velocidad que es capaz de soportar, son las propias del estándar GPON actual, 2,48Gbps de descarga y 1,25Gbps de subida, pero esta velocidad se verá limitada por la interfaz Gigabit Ethernet de salida.

TX-6610

Características del firmware de la TP-LINK TX-6610

Las principales características de su firmware es que soporta el estándar 802.1Q para los operadores que utilizan VLANs en sus conexiones de fibra óptica. Se puede configurar en modo transparente, modo acceso y también en modo troncal, además la autenticación se basa en SN y contraseña, por lo que deberemos extraer esta información de la ONT de nuestro operador actual para poder autenticarnos a la OLT del operador.

Otras características del firmware es que soporta cifrado AES para las comunicaciones con la OLT, filtrado de paquetes, calidad de servicio basada en VLAN y también incorpora limitador de ancho de banda además de soporte para IGMP, IGMP Snooping y IGMP Proxy. Respecto a la administración de la ONT, podremos hacerlo a través de una interfaz gráfica, de hecho en esta interfaz podremos ver estadísticas en tiempo real.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de la TP-LINK TX-6610 donde encontraréis todos los detalles sobre esta ONT. Actualmente desconocemos cuándo saldrá al mercado ni tampoco a qué precio lo hará.