Comprueba si tu VPN / Proxy está funcionando correctamente al descargar desde la red Torrent

Escrito por Rubén Velasco
Bittorrent
0

Muchos usuarios utilizan tanto VPNs como proxies para proteger sus conexiones, especialmente cuando descargan archivos desde las redes de pares. Estas conexiones les permiten ocultar su IP y demás información personal de los ojos de aquellos que intentan controlar la red torrent para identificar a aquellos que descargan archivos desde ella, sin embargo, ¿hasta qué punto nuestro proxy o nuestra VPN está ocultando realmente nuestra dirección IP?

Doileak es una plataforma gratuita y muy sencilla de utilizar que nos va a permitir comprobar fácilmente si nuestra conexión intermedia está ocultando nuestros datos o puede estar filtrando algún tipo de información o huella digital que pueda dar lugar a nuestra posible identificación.

Esta plataforma realiza una serie de tests con los que recopila información sobre nuestra conexión (IP, sistema operativo, navegador, DNS, cifrado, datos torrent, etc) de manera que podamos saber si dicha información es cierta y corresponde con nuestro sistema (por lo que otras personas podrían rastrearnos) o, de lo contrario, la información que se muestra es falsa, por lo que nuestra conexión es privada y nuestro servidor intermedio (Proxy/VPN) está trabajando correctamente.

Para comprobar si nuestra conexión es privada, lo primero que debemos hacer es acceder a la página web principal de Doileak.

Doileak

Antes de empezar, debemos marcar la casilla “Activate additional Torrent Tests” y añadir a nuestro cliente de descargas torrent los dos enlaces magnet que nos aparecen.

A continuación, pulsamos sobre “Start Test” y esperamos unos segundos a que este finalice. Seguidamente veremos los resultados de dicho test.

Doileak Test 1

Doileak Test 2

Como podemos ver, los resultados del test estarán destacados por colores. Las entradas que aparezcan de color verde indicarán que todo está más o menos correcto (salvo que alguna otra herramienta esté falsificando esos datos). Las entradas en amarillo nos indican un riesgo potencial, como tener Flash habilitado en el navegador. Por último, las entradas en rojo suponen un grave riesgo para nuestra privacidad, por ejemplo, el uso de WebGL y WebRTC.

De todos los tests que realiza Doileak, debemos fijarnos especialmente en los dos relacionados con las descargas torrent:

  • Torrent IP
  • Torrent DNS

Doileak test IP torrent

En estos dos apartados podremos ver si es posible que en alguna de las conexiones se está enviando nuestra IP real o algún tipo de huella o, de lo contrario, la información que se está enviando es la de nuestro proxy o servidor VPN, quedando así nuestra identidad oculta de aquellos que intenten identificarnos.

Una vez finalizado el test podremos ver si nuestra IP está siendo protegida o, de lo contrario, es posible que esté siendo rastreada y, de ser así, las posibles causas por las que está ocurriendo.

¿Utilizas algún tipo de conexión intermedia (Proxy, VPN, etc) para descargar de las redes de pares?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10