Synology DS416slim, una revisión de uno de los NAS de menor tamaño

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Sin ir más lejos es uno de los equipos del fabricante que hemos tenido la ocasión de probar. La nueva versión del Synology DS416slim no se limita solo a un lavado de cara exterior, sino también de un aumento de las prestaciones para mejorar la experiencia del usuario.

Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención es su tamaño, provocando que su peso no exceda los 700 gramos. No hay que dejarse engañar, ya que su capacidad total puede ascender a los 8 TB gracias a las existencia de las 4 bahías para discos duros de 2,5″, tanto HDD como SSD, permitiendo que el usuario disponga de un amplio listado de RAIDs entre los que elegir.

En lo referido a hardware nos encontramos con una CPU de 32 bits Marvell Armada 385 88F6820 con dos núcleos que funcionan a 1 GHz y acompañados de 512 MB DDR3 de memoria RAM.

Una de las ventajas de este NAS es sin lugar a dudas la posibilidad de intercambiar discos en caliente sin la necesidad de tener que reiniciar el equipo.

Aunque pueda parecer demasiado sencillo, no podemos infravalorarlo, ya que por ejemplo en la parte trasera encontramos dos puertos de red Gigabit Ethernet compatibles con Link Aggregation.

Otros aspectos del Synology DS416slim muy a tener en cuenta

Además de todo lo mencionado con anterioridad, el equipo permite sustituir el ventilador trasero en caso de avería de una forma más o menos sencilla. También resulta interesante comprobar el consumo de energía, ya que en pleno acceso el NAS alcanza los 17 watios, mientras que durante la hibernación de los discos este desciende hasta los 11 watios.

synology ds416slim nueva versión

La existencia de 4 bahías permite que el usuario pueda escoger entre un listado bastante amplio de volúmenes, tal t como ya hemos mencionado con anterioridad:

  • Synology Hybrid RAID
  • Basic
  • JBOD
  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • RAID 6
  • RAID 10

El fabricante confía en su sistema operativo

Seguro que la amplia mayoría estáis de acuerdo en que un hardware sirve de más bien poco si no existe un sistema operativo o un software que permita aprovecharlo. Esto es lo que ha conseguido Synology con su Diskstation Manager, creando un sistema operativo muy sencillo e intuitivo que ya se encuentra en la actualidad en su sexta versión, ampliando cada día que pasa sus funcionalidad y el número de aplicaciones existentes.

Para terminar, no nos queremos olvidar del precio de este equipo que a priori se encontrará entorno a los 240 euros sin discos duros incluidos.

Más información: Synology

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10