Git 2.8 ya se encuentra disponible con interesantes mejoras y novedades

Escrito por Rubén Velasco

Git es una de las herramientas imprescindibles para cualquier desarrollador. Gracias a ella, los programadores pueden llevar de forma sencilla un control de todos los cambios y todas las versiones que se han ido publicando desde el comienzo del proyecto, pudiendo crear distintas ramas de desarrollo e incluso volver atrás cuando algo sale mal en cuestión de segundos sin tener que revertir uno a uno todos los cambios realizados.

Hace algunas horas se liberaba la esperada nueva versión de este controlador de versiones: Git 2.8. Esta nueva versión, además de corregir un gran número de fallos y problemas detectados durante el desarrollo de la actualización, llega con un gran número de mejoras y novedades respecto a la anterior versión 2.7.

Una de las novedades incluidas en el nuevo Git 2.8 son los submódulos (git submodules). Gracias a ella, ahora es posible incluir dentro de un repositorio otros repositorios como “subdirectorios”, algo muy útil para acabar con el tema de dependencias.

Además, ahora Git 2.8 pide al desarrollador un usuario y un correo en lugar de “adivinar” su identidad, algo imprescindible para llevar un control de todos los cambios que se llevan a cabo en un proyecto.

git config –global user.name ‘ruvelro
git config –global user.email ruvelro@midominio.com

También se ha eliminado el soporte rsync:// para ‘git clone’ debido a que, además de que no funcionaba, nadie se había dado cuenta de ello. Por último, además de corregir fallos, se ha optimizado el código de la herramienta y se han actualizado varias entradas en la documentación.

Podemos consultar la lista completa de cambios en GitHub.

Git 2.8 apuesta por Windows con esta nueva versión

Además de todos los cambios anteriores, que son comunes a todas las versiones del controlador de versiones, la versión de Git para Windows es la que más atención ha recibido. Una de las quejas más frecuentes eran las diferencias entre la versión de Windows y la de los otros sistemas operativos, siendo tedioso en muchas ocasiones utilizar este controlador de versiones en el sistema de Microsoft.

A partir de ahora, utilizar esta herramienta en Windows es igual de sencillo e intuitivo que hacerlo en otros sistemas como Mac OS X o Linux, algo muy importante que seguro que anima a los programadores que utilicen este sistema operativo a utilizar Git en sus proyectos en lugar de otros controladores de versiones como Subversion.

Si somos programadores y utilizamos este controlador de versiones, ya podemos descargar esta última versión para nuestro sistema operativo (Linux, Windows, Mac OS X y Solaris) de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Qué te parecen las novedades del nuevo Git 2.8?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8