Steam empieza a censurar los enlaces a varios portales P2P en su chat

Escrito por Rubén Velasco

Steam es la distribuidora digital de videojuegos para PC más grande de la red. Millones de usuarios se conectan a la plataforma a diario no solo para jugar, sino que, con el tiempo, se ha ido convirtiendo también en una especie de red social enfocada hacia los videojuegos donde los usuarios pueden intercambiar capturas de las partidas, compartir sus perfiles y sus logros y, como no, hablar con los contactos de su lista de amigos. Todo lo que sea socializar una plataforma no es algo malo, sin embargo, hay usuarios que sí pueden hacer un uso políticamente incorrecto de estas funciones sociales, y esto es lo que lleva a Steam a tener que bloquear cierto contenido en su plataforma.

Últimamente, muchos usuarios estaban empezando a intercambiar a través del chat de la plataforma diferentes enlaces a páginas de descargas P2P desde donde descargar programas y juegos de forma ilegal, piratas. Debido al preocupante aumento de esto, Valve, compañía responsable de Steam, se ha visto obligada a introducir una serie de políticas restrictivas a su plataforma de chat con las que pretende acabar con este intercambio de contenido.

Desde hace algunos días, el chat de Steam censura los enlaces a páginas web de descargas torrents como la conocida The Pirate Bay o Torrentz. Cuando un usuario envía un enlace a estas páginas, automáticamente se oculta en el chat del receptor bajo el texto “Enlace Eliminado“. El emisor no es consciente de ello ya que, en su caso, sí que aparece dicho enlace.

Enlaces censurados Steam

Estas no son las únicas webs que están siendo monitorizadas y censuradas. Los enlaces a algunas páginas de descarga directa como 4shared también están siendo censurados en el chat. Igualmente, la lista negra de páginas sobre piratería está en aumento, por lo que probablemente cada vez será más complicado compartir estas webs a través de este chat.

Más allá de la censura de enlaces, lo que puede preocupar más a los usuarios es que la plataforma monitoriza todas las conversaciones. Sin embargo, es lo que nosotros hemos aceptado. Si nos fijamos en la política de confidencialidad de Steam, una de las cláusulas que aceptamos es que todo el contenido que compartamos a través de su chat, sus foros o sus páginas es de dominio público, por lo tanto, tanto Valve como cualquier usuario tendrían derecho a verlo.

Por el momento Valve no ha dado explicaciones sobre esta censura de los enlaces, aunque los motivos son tan obvios como legales, ya que es lo que hemos acordado en los términos de licencia. Sin embargo, igual que se habla cuando la compañía hace las cosas bien, hay que decir cuando las cosas están mal, y monitorizar las conversaciones del chat y censurar partes de ellas no está, precisamente, bien hecho por la empresa que ha sido capaz de reducir los niveles de piratería de videojuegos para PC hasta niveles prácticamente inapreciables.

¿Qué opinas de la censura de enlaces de Steam?

Quizá te interese:

Fuente > Torrentfreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9