La W3C informa de que el desarrollo de HTML5.1 ya está en marcha

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Hoy en día, cada vez son más los programas y las plataformas desarrolladas a partir de lenguajes de programación web. Con el fin de poder aprovechar lo mejor posible tanto las conexiones modernas de fibra como el potencial que nos ofrece la nube, los lenguajes de programación deben adaptarse para ser capaces de funcionar lo mejor posible a través de Internet y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible y la mejor seguridad en Internet, un lugar donde, cada vez, es más peligroso navegar.

Hoy en día, uno de los lenguajes de programación web modernos es HTML5, un lenguaje especialmente diseñado para contenido dinámico y multimedia, permitiendo a los usuarios interactuar con el contenido web sin depender de complementos pesados, inseguros y obsoletos como Adobe Flash Player. El desarrollo de esta actualización de HTML4 comenzó en el año 2008, sin embargo, no fue hasta 2014 cuando esta nueva versión se convirtió en el estándar web.

Ahora, apenas dos años más tarde de la llegada de esta versión, la World Wide Web Consortium (W3C) anuncia que la primera gran actualización de este lenguaje de programación, que se conocerá por HTML5.1, ya se encuentra en desarrollo.

Tal como confirma la W3C, el principal objetivo de HTML5.1 es facilitar la lectura del código a los usuarios menos profesionales y facilitar así también la programación en este lenguaje. Además, esta actualización también quiere preparar el lenguaje para facilitar la incorporación de nuevas funciones y características de cara al futuro.

Aunque por el momento no hay una fecha fija en la que este lenguaje de programación se convertirá en estándar, a mediados de junio debe estar el primer borrador listo y, a finales de septiembre, la propuesta definitiva.

HTML5.1, un lenguaje de programación universal, compatible y seguro

Para garantizar la compatibilidad con todos los navegadores web, todas aquellas características que no estén soportadas por al menos dos motores de navegación serán dadas de baja automáticamente del estándar, aunque la W3C permitirá que se implementen a modo de extensión. La plataforma actual para estos cambios es Web Components, aunque la W3C ya se encuentra trabajando con Google para crear una plataforma similar que permita a los usuarios implementar fácilmente cambios similares.

Como hemos dicho, HTML5.1 ya se encuentra en desarrollo, y sus avances pueden seguirse libremente a través de GitHub. A través de dicha plataforma, todos los usuarios interesados podrán colaborar en el desarrollo de la nueva versión del lenguaje de programación, aunque todos los cambios y problemas serán revisados siempre por los editores responsables y por la propia W3C para garantizar la seguridad y compatibilidad de lo que, en breve, será el nuevo estándar web.

¿Qué esperas de HTML5.1?

Quizá te interese:

Fuente > InfoWorld


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10