Llega Thunderbird 45, la nueva versión del cliente de correo electrónico

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, prácticamente todos tenemos, al menos, una cuenta de correo electrónico. Los principales servidores de correo cuentan con una serie de clientes (por ejemplo, una aplicación nativa o simplemente una interfaz webmail para acceder al mismo a través del navegador) desde los que poder consultar de la forma más fácil y cómoda el correo electrónico. Sin embargo, cuando utilizamos a la vez varias cuentas de correo, especialmente cuando todas ellas son de servidores diferentes, es recomendable, por comodidad, utilizar un cliente que nos permita centralizar el uso de todas nuestras cuentas en un solo lugar, como es el caso de Thunderbird.

Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico, además de gratuito y de código abierto, desarrollado y mantenido por Mozilla. Esta aplicación nos permite gestionar fácilmente nuestras cuentas de correo aprovechando los protocolos más utilizados por los servidores para descargar el correo a nuestro ordenador y poder enviar mensajes desde él sin necesidad de conectarnos, por ejemplo, al webmail de nuestra cuenta.

Hace algunas horas, Mozilla liberaba una gran actualización de su cliente de correo electrónico con el fin de poder seguir creciendo, o al menos manteniéndose en el mercado. Esta nueva versión, numerada como 45, llega con bastantes novedades importantes como vamos a ver a continuación.

Principales novedades de Thunderbird 45

Una de las novedades que llegan con esta nueva versión, muy solicitada además por la comunidad, es la posibilidad de personalizar la dirección de envío sin guardar los cambios, solo para el correo que se va a enviar. Esto es útil, por ejemplo, para los usuarios de Gmail que quieren enviar mensajes a rutas personalizadas con un +, por ejemplo, redeszone+rubén[at]gmail.com.

Otra de las novedades que llegan con esta nueva versión es una nueva columna en la lista de correos que combina tanto al remitente como a los destinatarios. La diferencia entre esta nueva columna y la antigua, principalmente, es una flecha que aparece a su izquierda que nos permite saber si el nombre que aparece es quien ha enviado o recibido el mensaje.

En tercer lugar, a partir de ahora Thunderbird bloqueará el contenido remoto de los mensajes que pueda comprometer nuestra privacidad o nuestra seguridad mostrándonos así un nuevo mensaje indicando el contenido que se ha bloqueado.

Otras novedades menos relevantes de esta versión son:

  • Mejoras en las salas de chat XMPP.
  • Ahora el corrector ortográfico también analiza los asuntos de los mensajes.
  • Un nuevo desplegable para cambiar el tamaño y la fuente del texto.
  • Ahora se puede copiar el nombre y el correo del destinatario desde los encabezados de los correos.
  • Compatibilidad OAuth con Mail.ru.
  • Permite enviar mensajes solo como HTML para evitar la pérdida de formato.
  • Soporte para OpenStreetMap y otros servicios de mapas de terceros.

Igualmente, se han solucionado numerosos errores y fallos detectados y reportados en la versión anterior. Sin duda una importante mejora en el cliente de correo electrónico que, si preferimos gestionar nuestras cuentas desde este tipo de clientes, no debemos pasar por alto.

Podemos descargar la nueva versión de Thunderbird de forma gratuita desde su página web principal.

Como ya hemos dicho, este tipo de clientes de correo electrónico están en desuso ya que los principales proveedores ofrecen sencillos clientes desde los que consultar nuestros mensajes, tanto desde la web como desde dispositivos móviles. Sin embargo, la disponibilidad de esta nueva versión de Thunderbird es una buena notifica ya que, aunque Mozilla estaba planeando finalizar el soporte para esta plataforma, finalmente parece que sigue adelante, al menos, un tiempo más.

¿Qué te parece la nueva versión de Thunderbird? ¿Prefieres utilizar clientes como este o gestionar el correo desde webmail?

Quizá te interese:

Fuente > Mozilla

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9