Comparte y presenta documentos PDF online en tiempo real con Beamium

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

La nube cada vez tiene más utilidades, pero una de las más importantes es la posibilidad de interactuar con otros usuarios en tiempo real. Gracias a las altas velocidades de Internet, los nuevos protocolos modernos y los lenguajes de programación actuales es posible interactuar fácilmente con otros usuarios a través de la red utilizando tan solo un navegador y un servidor remoto donde se almacenen y procesen los datos.

Es posible que en alguna situación hayamos tenido que compartir un documento PDF con otra persona, incluso presentarle dicho documento de forma presencial. Con el fin de poder aprovechar al máximo el potencial de las redes, la empresa Slideflight ha desarrollado Beamium, una plataforma que nos va a permitir compartir documentos PDF con otras personas a través de Internet e incluso realizar presentaciones sin la necesidad de programas, extensiones ni descargas previas.

Cómo funciona Beamium

El uso de Beamium es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal y veremos una página similar a la siguiente.

Beamium - Pantalla principal

Aquí podemos elegir si queremos subir nuestro propio documento PDF para presentárselo a otras personas o unirnos a una presentación ya en curso desde el ID de la misma. En nuestro caso, pulsamos sobre el primer botón y buscamos el documento PDF en nuestro ordenador.

Una vez seleccionado, este se enviará a los servidores de la compañía y, tras varios segundos, podremos ver cómo se procesa y aparece el modo presentación del mismo.

Beamium - Plataforma de presentación PDF 1

 

Movernos por esta plataforma es muy simple, ya que lo único que tenemos es el documento en la parte central de la pantalla y una lista con todas las páginas del mismo en la parte inferior, para movernos fácilmente por él.

Si pulsamos sobre el icono con forma de engranaje veremos las opciones de la presentación, por ejemplo, si queremos permitir la descarga del documento, habilitar un puntero láser o un enlace directo para que otras personas de unan a la presentación.

Beamium - Opciones presentación PDF

Nuestra presentación está lista. Lo único que debemos hacer es compartir el enlace con las personas que queremos que se unan a la misma y, automáticamente, estos empezarán a ver la página activa del documento (junto al cursor láser, si lo hemos habilitado).

Beamium - Vista de presentación PDF

Como podemos ver, Beamium es una plataforma muy sencilla y rápida de usar para compartir documentos PDF con otras personas e incluso realizar presentaciones en tiempo real a través de Internet de dichos documentos. Esta plataforma puede utilizarse de forma gratuita, aunque si queremos que los documentos están disponibles más de 14 días debemos registrarnos e iniciar sesión en ella.

¿Qué te parece Beamium? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10