CatBlock, el primer ad-blocker disponible para Microsoft Edge

Escrito por Adrián Crespo
Software

Para muchos ha sido larga, pero podría decirse que la espera a merecido la pena. Aquellos usuarios que para navegar por Internet utilicen el navegador de Microsoft deben saber que ya disponen el primer bloqueador de publicidad, bautizado como CatBlock. A pesar de tratarse de una versión alpha, los usuarios que quieran podrán realizar su instalación.

Oficialmente todavía falta un bastante para disfrutar del soporte para extensiones en Microsoft Edge, ya que fuente próximas a la operadora confirmaron que hasta finales de año esto no se lanzaría de forma oficial. Hasta entonces, solo un número de extensiones muy concretas se han ofrecido a los usuarios a modo de prueba para comprobar cuál es el potencial del motor.

Hasta entonces, muchos desarrolladores han comenzado a portar las extensiones existentes para Google Chrome y así tener todo listo para cuando llegue el momento. Sin ir más lejos, un bloqueador de anuncios se encuentra entre este listado de herramientas

CatBlock será el primer programa de estas características en llegar al navegador de Windows 10, siendo una de las extensiones más demandas por los usuarios, sobre todo a la vista del éxito cosechado en Google Chrome y Firefox.

CatBlock está en fase alpha pero está disponible para su instalación

catblock microsoft edge

Para todos aquellos que estén interesados en probarlo solo tendrán que descargar el archivo comprimido desde el siguiente enlace. Una vez completada, se debe realizar su extracción y ejecutar el instalador que será setup.cmd. Como medida de seguridad, aparecerá un aviso de SmartScreen que se puede saltar pinchando en Más información y posteriormente en Ejecutar. Esperamos unos instantes y ay tendríamos la extensiones instalada, ahora solo falta cargarla en el navegador.

Para realizar esta operación tenemos que ejecutar este y dirigirnos al menú compuesto por los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha. Llegados a este punto se debe seleccionar el apartado extensiones y pulsar en la opción de cargar, abriéndose un cuadro de diálogo en el que tendremos que seleccionar el directorio de instalación de la extensión, siendo solo necesario seleccionarla.

De esta forma tendríamos instalada la extensión cuyo nombre vamos a explicar a continuación. Seguro que a más de uno le ha picado la curiosidad y que no ha ido muy desencaminado. En lugar de mostrar anuncios, la extensión lo que hace es mostrar fotos de gatos (peculiar pero es así). Pero no hay de qué asustarse, ya que este aspecto se puede modificar y activar un comportamiento similar por ejemplo al que ofrece AdBlock en otros navegadores.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10