Actualizar tu equipo a Windows 10 de forma gratuita es posible si dispones de algún tipo de asistencia

Escrito por Adrián Crespo

No habrá prorroga, o al menos a día de hoy. Si eres usuario de Windows 7 u 8 y quieres migrar a Windows 10 de forma gratuita deberás hacerlo antes del día 29 del próximo mes de julio, ya que de lo contrario deberás comprar un licencia para optar a este cambio. Sin embargo, parece que existirán excepciones para algunos usuarios.

Estamos hablando de que la licencia más básica del actual sistema operativo referente para los de Redmond tiene un precio superior a los 100 euros, algo que muchos usuarios no pueden permitirse o no quiere gastar en un producto de estas características.

Desde la compañía han confirmado que los usuarios que posean algún tipo de asistencia podrán migrar en fechas posteriores a la mencionada con anterioridad sin tener que pagar ni un solo céntimo. A pesar de todo, la información publicada ha sido bastante escueta, ya que se ha dicho que se podrá actualizar pero no la fecha límite en el caso de que exista. Esto significa que todos aquellos que hagan uso del reconocimiento de voz o lectores de pantalla podrán acogerse a esta extensión del proceso.

Evidentemente todos aquellos usuarios que quieren actualizar ya lo han hecho, o al menos una inmensa mayoría. Todos aquellos que en la actualidad continúan con una versión es porque no están interesados por motivos de compatibilidad, pese a que desde Microsoft les gustaría que un porcentaje mayor que el actual migrase.

Windows 10 en 300 millones de dispositivos

Desde Microsoft han aprovechado para de alguna manera sacar pecho e informar de algunas cifras relacionadas con la cuota de mercado del sistema operativo, buscando superar el billón a mediados de 2017, una cifra demasiado ambiciosa según algunos expertos.

Desde la compañía estadounidense también han confirmado que pronto explicarán cuál será el proceso para que los usuarios que hagan uso de estas tecnologías se puedan beneficiar de esta prorroga, ya que tal y como ya hemos apuntado, desde Microsoft no han concretado mucho sobre esta extensión.

El 29 de julio será un respiro para muchos o al menos eso se cree

Algunos miran esta fecha con cierto optimismo. Aunque parezca que carece de valor más allá de no poder actualizar de forma gratuita, los usuarios que no quieren actualizar piensan que de esta forma no recibirán actualizaciones para realizar este proceso, siendo en muchos casos intrusivas y al borde de la privacidad. Habrá que ver qué sucede finalmente y si la prorroga también se extiende al resto de usuarios, aunque esto último parece poco probable.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9