Anuncian la llegada de los dominios .blog a finales de año

Escrito por Rubén Velasco

Para WordPress.com, la palabra “blog” es sinónimo de “tu casa en la web”. Esta empresa lleva desde 2005 permitiendo a los usuarios crear fácilmente sus propias casas en la web, un pequeño espacio en Internet del que el usuario es dueño y publica en él lo que quiere (siempre dentro de la legalidad). Como ya hemos visto en otras ocasiones, para poder acceder a una página web, o en este caso, a un blog, fácilmente sin necesidad de memorizar los 12 dígitos de la IP, este debe estar asociado a un dominio sencillo de recordar y acorde a la temática del mismo.

Existen muchos tipos de dominios diferentes, por ejemplo, .com, .es, .net, .org, .xyz. Aunque los usuarios son libres de elegir el dominio que quieran para sus blogs, lo más recomendable es que cada uno elija el que más se ajuste a su temática, por ejemplo, .com para comercios, .es para páginas españolas, .org para organizaciones, etc. Sin embargo, ¿qué dominio es el aconsejable para un blog?

Hasta ahora, todos los dominios creados a través de plataformas como WordPress.com asociaban directamente un dominio, por ejemplo, .com a todos sus portales. Automattic, compañía responsable de la plataforma WordPress.com, ha anunciado hace algunas horas la llegada de los dominios .blog, especialmente pensados para bloggers.

En cuanto a las razones por las que se ha creado este nuevo dominio son para que los usuarios puedan establecer dominios lo más acordes posible a la temática de la web. Además, recordamos que Google premia a las webs más concretas y de temática definida, por lo que un blog con este nuevo dominio tendrá beneficios y mejor posicionamiento que otro, por ejemplo, con .cloud, cuando su temática no tiene nada que ver con dicha tecnología.

Los dominios .blog disponibles para todos

Estos dominios van a estar disponibles para todo el mundo, no van a estar limitados a blogs, por lo que cualquier usuario, incluso aunque no tenga una cuenta en WordPress.com, podrá comprar un dominio .blog. En cuanto al precio, por el momento no hay nada cerrado, pero tendrán un precio similar al del resto de dominios de alto nivel, incluso habrá dominios “premium”.

Por el momento tampoco se conoce una fecha exacta para la disponibilidad de estos dominios, aunque los responsables de Automattic han habilitado una página web donde podemos iniciar sesión para que, en cuanto estén disponibles, seamos notificados.

¿Qué te parecen estos nuevos dominios .blog?

Quizá te interese:

Fuente > Wordpress.com

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10