Apple elimina una aplicación de la App Store relacionada con la seguridad en iOS

Escrito por Sergio De Luz
Smartphone

Las políticas de Apple relacionadas con las aplicaciones que pueden estar en su tienda oficial App Store siempre han sido muy restrictivas. En este último caso que se ha conocido, un investigador de seguridad de origen alemán ha visto cómo su aplicación para escanear la seguridad de iOS ha sido baneada radicalmente de la tienda, Apple ha argumentado que la descripción de esta aplicación es inexacta y engañosa.

La aplicación llamada System and Security Info ya ha sido eliminada, su creador ha comentado que la semana pasada incorporó una actualización para corregir pequeños bugs, en un principio Apple aprobó la App sin ningún problema, pero una vez publicada y cuando tuvo varias descargas, la eliminó fulminantemente. El desarrollador ha declarado en su cuenta de Twitter que esta aplicación que subió a la App Store pasó con éxito tres análisis hasta que un administrador de Apple decidió que esa aplicación no debería estar en la tienda oficial.

¿Qué hace exactamente esta aplicación?

Esta aplicación desarrollada por un investigador de seguridad, proporciona a los usuarios una completa lista de procesos que se encuentran funcionando en nuestro dispositivo iOS. La aplicación era capaz de mostrar estos procesos en ejecución en iOS 9, de esta manera podría verse fácilmente si se ha realizado un jailbreak sin conocimiento del usuario, además también permitía monitorizar los procesos para ver si había algún tipo de malware en nuestro dispositivo.

A continuación se pueden ver algunas capturas de pantalla de la aplicación System and Security Info. Tal y como se puede apreciar, tenemos información sobre el uso de la CPU, de la carga de CPU, del uso de la memoria RAM así como si tenemos hecho Jailbreak a nuestro dispositivo.

Otra información interesante que nos proporciona esta aplicación es sobre el número máximo de procesos del Kernel, de los archivos que puede gestionar e incluso del modelo de procesador.

Esta aplicación tuvo una gran acogida en diferentes medios de tecnología y seguridad debido a sus características únicas. Sin embargo, a Apple no le ha gustado tanto la aplicación y ha indicado que la información que proporciona podría no ser exacta y que en ocasiones podría ser engañosa, y que por ese motivo no tiene cabida en la tienda oficial. A Apple nunca le han gustado las aplicaciones que muestran o trabajan con partes internas de iOS, por tanto, la eliminación de esta aplicación era cuestión de tiempo. Según ha declarado el desarrollador, intentará que su aplicación esté en la App Store cuanto antes.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10