Easy Image Blocker, controla la carga de imágenes en tu navegador Firefox

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Hoy en día se pueden controlar muchos aspectos relacionados con la navegación web gracias a los navegadores. Además del bloqueo de los anuncios, el usuario puede elegir entre bloquear la carga de las imágenes de las páginas o bien permitirla, pudiendo elegir el comportamiento de esta última situación gracias a la aplicación Easy Image Blocker.

Aunque esta acción estaba disponible hace tiempo en el navegador de la fundación, su funcionamiento cambió y ahora los usuarios tienen una alternativa sencilla que permite bloquear su carga. El complemento se encuentra disponible en la tienda de Firefox y por el momento solo está disponible para este, desconociendo si en un futuro próximo podría llegar a otros navegadores web. En la actualidad existen bastante alternativas en este aspecto, aunque hay que decir que esta es una de las que más ha gustado a los usuarios.

En lo referido a otros navegador, hay que decir que también existen otras alternativas, sobre todo si hablamos de Opera. Sin embargo, una opción que posee el software que nos ocupa y que puede marcar la diferencia es la carga solo de aquellas imágenes que están cacheadas.

Cuando la aplicación se instala en el navegador, aparece en la barra de menús un icono gracias al cual el usuario podrá configurar los tres modos de funcionamiento descritos con anterioridad: cargar aplicaciones, bloquear la carga o bien cargar solo aquellas que estén cacheadas, tal y como acabamos de mencionar. Esta última función permite mostrar solo aquellas que estén almacenadas en el sistema y bloquear aquellas que no lo estén.

Por defecto la aplicación no refresca la página al cambiar las opciones de bloqueo o mostrado de imágenes, algo que sí se puede configurar desde el menú de configuración que posee Easy Image Blocker. Pero seguro que a muchos les falta una opción.: permitir imágenes en determinados sitios web. No hay de qué preocuparse, ya que el complemento también posee esta funcionalidad.

Descargar el complemento para Firefox

Easy Image Blocker no permite cargar imágenes individuales

Para cambiar el comportamiento no es necesario acudir al menú, ya que con el botón derecho del ratón podremos modificar todos estos aspectos con el mínimo esfuerzo. Hay que decir que es un complemento bastante completo, aunque posee también algunas limitaciones. Sin ir más lejos, si quieres cargar solo una única imagen de una determinado portal lamentablemente no es posible, y solo podrás o cargar o bloquear todas.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10