Super-Bright LED Flashlight, otra app en la Google Play Store que contiene malware

Escrito por Adrián Crespo
Android

Por desgracia para los usuarios de este sistema operativo de nuevo tenemos que hacer mención a la Google Play Store. Expertos en seguridad han detectado la distribución a través de la tienda oficial de una aplicación llamada Super-Bright LED Flashlight que en su interior poseía código malware que permitía mostrar anuncios de forma aleatoria.

Han sido los expertos de la empresa de seguridad Trend Micro los que han dado la voz de alarma alertando de la existencia de una aplicación de estas características que poseía un adware junto al código legítimo. En condiciones normales y un usuarios que se percatase de que algo no va bien, procedería a la desinstalación de la aplicación. Sin embargo, existe una amplia mayoría de usuarios que optará por pinchar en los anuncios mostrados y descargar aplicaciones malware que posteriormente se instalarán en el sistema.

En el reporte anual que Google suele realizar en lo referido a la seguridad, informó que solo el 0,15% de las aplicaciones disponibles en la Google Play Store distribuían malware o poseían algún tipo código malicioso. Pero este no es el principal problema, sino cuántos son los usuarios que se han visto afectados por una aplicación de estas características.

Hay que informar que la aplicación aún se encuentra disponible en la Google Play Store siendo este el enlace a la misma.

Algo significativo y que debería ser siempre lo primero en comprobar por parte de los usuarios para asegurarse que están descargando contenido legítimo son los comentarios que en esta ocasión no son positivos y que denotan que los propietarios de la aplicación podrían ser culpables de que esto suceda.

Super-Bright LED Flashlight está disponible en más tiendas

Dede Trend Micro añaden que la aplicación no solo está disponible en la tienda de aplicaciones del Gigante de Internet, sino también en otras alternativas. Desde la empresa de seguridad han procedido a alertar a los responsables de esta para que lleven a cabo su retirada pero al menos en la Google Play Store todavía no se ha producido dicha acción.

Aunque parezca extraño, son muchos los usuarios que aún disponen de terminales cuya versión del sistema operativo aún no tiene implementada la opción de utilizar el flash trasero como linterna, de ahí que aún sean muy comunes y que los ciberdelincuentes las utilicen para distribuir malware entre los usuarios, tal y como ha sucedido en esta ocasión.

Generalmente se distribuyen haciendo uso de tiendas de aplicaciones alternativas a la oficial, pero en esta ocasión los usuarios también la pueden encontrar en la oficial, fallando de nuevo en la detección de este tipo de amenazas.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10