Bloquea cualquier tráfico hacia Facebook o Google en tu sistema para proteger tu privacidad

Escrito por Sergio De Luz

Facebook y Google son las dos empresas que más rastrean a los usuarios cuando navegan por Internet (quitando a la NSA por supuesto). Muchos usuarios son muy celosos de su privacidad, y no les gusta que estas empresas les rastreen para posteriormente mostrarles publicidad personalizada. Un usuario ha creado una base de datos con todos los dominios de Facebook y Google con la finalidad de bloquear cualquier petición web que hagamos a uno de estos servicios.

Cómo bloquear el acceso a Google y Facebook en nuestro ordenador y proteger nuestra privacidad

Para bloquear el acceso a sus servicios, necesitamos dos cosas, la primera de ellas es editar el archivo hosts de nuestro sistema operativo, y la segunda es tener una base de datos con todos los dominios de Facebook y Google que existen en el mundo para poder bloquear todas las peticiones.

Editar el archivo hosts en Windows

Para bloquear el acceso a Facebook y Google, deberemos editar el archivo hosts en Windows, un detalle muy importante es que deberemos hacerlo con permisos de administrador por lo que es recomendable copiar el archivo hosts desde la ubicación C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts y posteriormente copiarlo a nuestro escritorio. Una vez que lo hemos editado con Notepad++ o WordPad, debemos hacer justamente la operación inversa, cuando lo hagamos el UAC de Windows nos pedirá que se necesitan permisos de administrador para copiar el archivo en esa carpeta, aceptamos y posteriormente pinchamos en sobreescribir. De esta forma, podremos editar el archivo hosts en nuestro Windows.

Blue_life_hosts_editor

Editar el archivo hosts en Linux y Mac OS X

Con un editor de texto cualquiera como Nano o Vim, deberemos editar el archivo que se encuentra en /etc/hosts con los dominios a redirigir o bloquear.

Estos son todos los dominios de Facebook y Google

Un usuario ha creado en el conocido portal GitHub, un completo listado de todos los dominios que tiene Facebook y Google a lo largo del mundo, ha subido un fichero de texto con el formato que se usan en los archivos hosts de los sistemas operativos de tal forma que simplemente con copiar y pegar ya sería suficiente para evitar que podamos acceder a sus webs. De esta manera tan sencilla protegeremos nuestra privacidad frente a los gigantes de Internet.

Un detalle importante es que WhatsApp al ser comprado por Facebook también se encuentra bloqueado, por lo que no podremos usar WhatsApp Web en nuestro ordenador sino lo quitamos. En este enlace podéis ver en detalle todos los dominios de Facebook a lo largo del mundo para bloquearlos y proteger nuestra privacidad.

Respecto a Google, ha subido dos archivos de texto, el primero de ellos con los dominios localizados geográficamente (dominios de España, Francia etc) y el segundo de ellos con dominios que no están localizados geográficamente. Podéis descargar el fichero de texto de los dominios localizados desde aquí, y de los dominios no localizados desde aquí.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10