Tor Browser 6.0 ya se encuentra disponible y se basa en Firefox 45-ESR

Escrito por Rubén Velasco
Redes

La red Tor es una red distribuida diseñada especialmente para permitir a los usuarios navegar por la red de forma totalmente segura y anónima sin dejar rastro de su actividad. Esta red, sin embargo, está llena de peligros y amenazas, por lo que para garantizarnos la máxima seguridad y privacidad es necesario utilizar un navegador web moderno y adaptado para hacer frente a los dichos peligros junto a una serie de herramientas para enrutar los paquetes hacia dicha red actualizadas de manera que sea capaz de protegerse de las amenazas. Así nace Tor Browser.

Tor Browser es el navegador web recomendado para poder conectarse de forma sencilla a la red Tor y navegar de forma anónima y privada a través de ella. Hace algunas horas, este navegador web se ha actualizado con el fin de poder seguir mejorando y ofrecer a los usuarios una seguridad mucho más elevada al navegar por esta red.

La mayoría de las novedades de Tor Browser 6.0 se centran en la seguridad y la compatibilidad

El nuevo Tor Browser 6.0 se basa en la versión de largo soporte Mozilla Firefox 45-ESR y llega con un mejor soporte para HTML5 que la versión anterior, lo que garantiza que el navegador dependerá cada vez menos de Adobe Flash Player para reproducir ciertos tipos de contenidos. Además, esta nueva versión actualiza los distintos algoritmos de cifrado de cifrado (por ejemplo, OpenSSL a la versión 1.0.1t) y desprecia, al fin, SHA-1 de manera que las conexiones puedan quedar protegidas frente a piratas informáticos.

Firefox 45-ESR también llega con otras novedades de las que se beneficiarán los usuarios del nuevo Tor Browser 6.0, por ejemplo, el soporte para el API de las notificaciones dinámicas y un mejor soporte para el estándar más reciente de JavaScript, como ES6. Además, esta nueva versión viene con mejoras en el módulo de actualización del navegador de manera que, a partir de ahora, se comprueba la firma y el hash del paquete antes de instalarlo, evitando instalar actualizaciones corruptas o que hayan podido ser modificadas por terceros.

Tor Browser 6.0 Firefox 45 ESR

Por último, a nivel interno, el nuevo Tor Browser 6.0 ha cambiado el motor de búsqueda por defecto de Disconnect, que ahora ofrece los resultados a través de la API de DuckDuckGo en vez de por la de Google o la de Bing, ya que eso era inaceptable en cuanto a calidad y privacidad.

Podemos ver una lista completa con todos los cambios y fallos solucionados por esta nueva versión desde el siguiente enlace.

Esta nueva versión del navegador ya se encuentra disponible para descargar para los principales sistemas operativos (Windows, Linux y Mac OS X), por lo que podemos bajarla desde su página web principal. Recordamos que visitar la red Tor desde nuestro sistema operativo convencional es muy peligroso, por lo que siempre recomendamos hacerlo desde una máquina virtual de manera que podamos evitar posibles problemas.

¿Sueles utilizar Tor Browser para conectarte a la red Tor? ¿Has descargado ya esta nueva versión?

Quizá te interese:

 


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10