5 alternativas a Pocket para guardar nuestras páginas para leer más tarde

Escrito por Rubén Velasco

Pocket es una de las plataformas más conocidas y que más ha crecido en los últimos tiempos que nos permite guardar y administrar todas las páginas pendientes para leer más tarde en un solo lugar sin tener que almacenarlas como pestañas fijas en el navegador o páginas en nuestros marcadores. Pocket es una empresa privada y, como tal, busca hacer negocio, por ello la plataforma está cambiando poco a poco hacia un entorno más social y, además, tiene planes de incluir páginas de publicidad entre la lista de artículos guardados, algo que no termina de convencer a los usuarios que, poco a poco, se van marchando hacia otras alternativas.

Una de las ventajas que tiene Internet es que existen muchas plataformas diseñadas para ofrecer un mismo servicio, por ello, a continuación, os vamos a mostrar 5 alternativas sencillas a Pocket que nos van a permitir seguir disfrutando de la función “leer más tarde” cómodamente en nuestro navegador sin los recientes cambios de Pocket.

5 alternativas a Pocket que debemos probar

Basket

Una de las principales características de Basket es la posibilidad de tener todo ordenador y organizado. Esta plataforma nos permite clasificar todos los enlaces que guardemos con una serie de etiquetas de manera que podamos localizar fácilmente lo que estamos buscando filtrando resultados. También nos permite guardar una nota personal a cada enlace guardado de manera que en todo momento sepamos de qué se trata, por si lo olvidamos.

Basket también guarda enlaces para poder leerlos offline y cuenta con extensiones para los navegadores y clientes para los smartphones.

Por último, indicar que Basket es totalmente gratuito y permite importar la base de datos de Pocket, por si actualmente somos usuarios de esta plataforma.

Colección Basket

Podemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace.

Tagpacker

Tagpacker es, probablemente, la aplicación más fiel a Pocket estéticamente. Esta plataforma nos permite guardar nuestros enlaces directamente en la página principal de la plataforma, pública por defecto (aunque podemos hacerla privada desde los ajustes) y cuenta con soporte para etiquetas como principal sistema de organización.

Esta plataforma nos permite también importar marcadores y se conecta con varias herramientas adicionales como Zapier para dotarla de más funciones automáticas. Además, esta herramienta cuenta con varios aspectos sociales con los que podemos compartir enlaces con otras personas y seguir a otros usuarios para ver lo que ellos comparten y, además, tiene mucho potencial como herramienta para colaborar online.

Por último, Tagpacker es totalmente gratuita y permite importar las entradas ya guardadas en Pocket. Como inconveniente, no tiene cliente para smartphone, sino que solo funciona, de momento, desde navegador.

Tagpacker

Podemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace.

Raindrop.io

Esta es una alternativa más a Pocket cuya principal característica es su apariencia ordenada, organizada y agradable muy similar a la que ofrece Google con Inbox. Raindrop organiza todas las entradas guardadas a modo de “colecciones”, pudiendo ser estas tanto públicas (para compartirlas con los demás) como privadas. También permite asignar etiquetas, descripciones e incluso asignar una captura de pantalla de la página en cuestión. Para colaborar con otras personas, Raidrop permite compartir las listas públicas a través de una URL abierta, RSS o su propia plataforma colaborativa.

Por último, Raidrop permite importar enlaces ya guardados en Pocket y cuenta con aplicaciones tanto para móviles como extensiones para los navegadores, sin embargo, aunque la plataforma es gratuita, tiene anuncios y para eliminarlos (y desbloquear varias funciones) hay que hacerse premium por 2 dólares al mes.

Raindrop

Podemos acceder a Raindrop desde el siguiente enlace.

Saved.io

Esta plataforma se caracteriza principalmente por su aspecto minimalista. Saved.io no tiene aplicaciones móviles ni complementos y su apariencia se basa tan solo en un cuadro para guardar un enlace y la lista con las páginas ya guardadas, nada más.

Las listas de enlaces son privadas, pero permite exportarlas para compartirlas con otras personas. Además, no cuenta con servicio de sincronización de marcadores ni está vinculada con ninguna otra plataforma por lo que, por ejemplo, no podemos importar las páginas ya guardadas en Pocket, empezando con Saved desde cero.

Saved

Podemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace.

Wallabag

Por último, Wallabag es la plataforma perfecta para aquellos usuarios que quieran acabar con toda vinculación con terceras empresas. Esta alternativa es totalmente gratuita y de código abierto, teniendo que instalarla nosotros manualmente en nuestro propio servidor.

Wallabag también permite importar todas las páginas previamente guardadas en Pocket y, como es de código abierto, es totalmente gratuita.

Wallabag

Podemos acceder a su página web principal desde el siguiente enlace.

Como podemos ver, existen muchas plataformas para guardar los enlaces y poder leerlos más tarde desde cualquier lugar, cada una de ellas con sus propias funciones y características. Y, si ninguna de ellas nos convence, siempre podemos seguir con la típica tarea de guardar la página en marcadores, algo que nos ofrecen de base todos los navegadores web del mercado.

¿Te gusta Pocket o prefieres utilizar alguna de las alternativas que os hemos enseñado?

Quizá te interese:

Fuente > Makeuseof

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9