Ya se encuentra disponible el nuevo Parrot Security OS 3.0 “Lithium”

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Si lo que buscamos es auditar un sistema informático o una red podemos buscar a mano todas las herramientas necesarias, instalarlas en nuestro sistema operativo, configurarlas y empezar con las pruebas necesarias. Esto, en ocasiones, puede ser un problema ya que nos hará perder mucho tiempo. Si queremos evitar tener que realizar esta tediosa tarea y poder realizar auditorías de seguridad y pruebas de pentest, la mejor opción es optar por una de las distribuciones preparadas para dicho fin, como Parrot Security OS.

Parrot Security OS es una distribución desarrollada y mantenida por Frozenbox Network que nos ofrece de base una serie de aplicaciones y herramientas con las que llevar a cabo auditorías de seguridad de ordenadores y de redes de forma sencilla, sin tener que descargar, compilar e instalar las herramientas manualmente.

Las principales categorías de hacking que nos ofrece esta distribución son:

  • Análisis forense
  • Criptografía
  • Anonimato
  • Ingeniería inversa
  • Cloud pentesting
  • Programación
  • Privacidad

Recientemente, los responsables del desarrollo de esta distribución han publicado la primera RC de la nueva versión 3.0 de la misma conocida como Parrot Security OS 3.0 “Lithium”. Esta nueva versión se basa finalmente en Debian 8, dotando a la distribución de una gran base sólida y robusta. Esta nueva versión también incluye de base el kernel Linux 4.5, un escritorio MATE junto a Lightdm y adopta un nuevo modelo de actualizaciones Rolling Release de manera que siempre tengamos la distribución y todos sus paquetes en la versión más reciente.

Además, esta nueva versión ha actualizado todas las aplicaciones incluidas por defecto en la misma de manera que los usuarios no tengan que descargar ni instalar prácticamente ningún paquete adicional, ya que tanto el sistema operativo como todas sus aplicaciones son totalmente funcionales de base.

Parrot Security OS 3.0

El nuevo Parrot Security OS 3.0 “Lithium” se distribuye en 3 principales versiones: Full (la versión más completa que incluye absolutamente todas las herramientas y todos los paquetes de base), Standard (La versión intermedia que incluye de base solo lo más importante) y Cloud (diseñada para ejecutarse en servidores y controlarse de forma remota), tanto para 32 como para 64 bits. Si queremos probar esta distribución podemos descargarla de forma gratuita desde su página web principal.

Recordamos que esta nueva versión es Release Candidate que, aunque es una versión prácticamente acabada, aún existe la posibilidad de que aparezcan errores. Si queremos optar por la versión estable debemos descargar Parrot Security OS 2.2.1, última estable.

¿Qué te parece Parrot Security OS? ¿Cuál es tu distribución de hacking favorita?

Quizá te interese:

Fuente > Linuxadictos


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10