Memory History Tool te ayuda a monitorizar la memoria RAM

Escrito por Adrián Crespo
Windows
0

Aunque se ha abaratado bastante, los usuarios todavía siguen interesados en comprobar el consumo de memoria RAM de sus equipos. De esta forma no solo se puede controlar el empleo de memoría física, sino detectar posibles problemas con los procesos en ejecución. Memory History Tool es un programa disponible para Windows y que se puede obtener de forma gratuita.

Tal y como ya hemos mencionado, disponer hoy en día de 8 o 16 GB de RAM no resulta complicado y tampoco posee un precio prohibitivo. Podría decirse que esta aplicación está en principio destinada a aquellos usuarios que poseen un PC con recursos limitados y quieren controlar el gasto que realizan los procesos.

Pasando a hablar de la aplicación y sus funciones, hay que decir que se puede obtener de forma gratuita y que en la actualidad solo está disponible para sistemas operativos Windows. Sin ir más lejos, desde el sitio web de los desarrolladores se puede descargar también una versión portable. Hay que tener en cuenta que para garantizar de alguna forma el correcto funcionamiento de la aplicación se debe ejecutar haciendo uso de permisos de administrador, algo típico si hablamos de software que lleva a cabo la monitorización de recursos. Para hacer esto último ya se sabe que se debe realizar click con el botón derecho sobre el ejecutable y seleccionar “Ejecutar como administrador”.

Memory History Tool controla consumo de ram

Funciones de Memory History Tool

En lo referido a este aspecto hay que decir que las funciones disponibles son bastante limitadas, ya que es un programa que básicamente ofrece al usuario información del sistema. Centrándonos en este último caso, el usuario podrá visualizar la memoria física total del sistema en Megabytes, la carga total de trabajo del sistema en porcentaje, un indicador de rendimiento global y los procesos que se encuentran residentes en la RAM, permitiendo de esta manera conocer cuál es la asignación y comprobar si algún programa está realizando un consumo mucho más elevado de lo normal.

Descargar la aplicación para Windows

En definitiva, el programa permite de un vistazo rápido obtener una gran cantidad de información.

Tal vez, lo más destacable es que el programa es capaz de indicar al usuario si la memoria RAM es suficiente o si el equipo necesita de una ampliación teniendo en cuenta el uso que se da. Todos los datos recopilados por la aplicación se pueden recopilar en un archivo .csv que posteriormente podrá visualizarse haciendo uso de Excel.

Si quieres controlar el consumo de la memoria RAM de tu equipo esta es sin lugar a dudas una buena alternativa.

Fuente | gHacks