Descubre cómo configurar tu VPS de forma segura con este curso online de Udemy

Escrito por Sergio De Luz

Los servidores VPS (Virtual Private Server) nos permiten alquilar un servidor en Internet mucho más barato que si fuera un servidor dedicado, esto es porque nos asignan recursos de manera virtual y no está dedicado exclusivamente a nosotros. Los VPS son la solución ideal para nuestros proyectos informáticos como montar una web, pero configurar un VPS de forma segura es fundamental, gracias al curso online de Udemy que veréis a continuación, podéis aprender a configurarlo de forma segura.

En el curso de Udemy explican detalladamente cómo darnos de alta en Digital Oceans, cómo configurar nuestro sistema operativo correctamente, cómo instalar y configurar Nginx y Let’s Encrypt, además de hacer recomendaciones de seguridad e instalar programas para evitar los ataques de fuerza bruta por ejemplo.

Digital Ocean

DigitalOcean_logo

Digital Ocean es uno de los proveedores de servidores VPS más populares, su punto fuerte es que el alquiler de los servidores VPS es realmente barato, y es que por tan solo 5 dólares al mes podremos alquilar su VPS más barato que incorpora un núcleo de procesador, 512MB de RAM, 20GB de disco SSD y hasta 1TB de transferencia de datos. El más potente está disponible por 80 dólares al mes e incorpora cuatro núcleos de procesador, 8GB de RAM, 80GB de disco SSD y hasta 5TB de transferencia de datos. Otra característica interesante de Digital Ocean es que nos permite alquilar los servidores por horas, de esta forma, si vamos a desarrollar un proyecto rápido y queremos un entorno de pruebas en Internet, esta opción es la ideal.

Nginx

nginx

Nginx es uno de los servidores web más populares y utilizados después de Apache, este servidor se caracteriza por su alto rendimiento y además es de código abierto y multiplataforma. Este servidor es utilizado por algunos de los servicios más populares de Internet como WordPress, Netflix, Hulu, GitHub, Ohloh, SourceForge entre otros. Otras características es que soporta Proxy Inverso, balanceo de carga, tolerancia a fallos, soporta HTTP y HTTP2 sobre TLS e incluso compresión gzip de manera nativa.

Let’s Encrypt

LetsEncrypt_Logo

El popular servicio Let’s Encrypt sirve para dar de alta un certificado digital para nuestra página web, la principal característica de Let’s Encrypt es que nos proporcionará un certificado gratuito que es reconocido por todos los navegadores web, por lo que nos mostrará que estamos utilizando una conexión segura HTTPS y no nos saldrá el típico aviso de que no se confía en el certificado (que ocurre cuando nosotros creamos certificados digitales autofirmados).

El curso para configurar un VPS seguro en Udemy

udemy_logo

Udemy es un portal donde podremos encontrar una gran cantidad de cursos online de diversa temática como informática y software, negocios, fotografía, productividad en oficina y un largo etcétera de categorías y subcategorías de cursos. A nosotros nos gustaría destacar los cursos que tienen en la parte de informática y software, ya que tienen cursos específicos de redes como el típico Cisco CCNA y también de sistemas operativos para saber administrarlos adecuadamente.

Nosotros hemos tenido acceso al curso titulado “Tu VPS Super Seguro con DigitalOcean, Nginx y Lets’ Encrypt“, en este curso online de 55 clases grabadas en vídeo y con una duración de 3,5 horas nos enseñarán cómo darnos de alta en Digital Ocean, nos explicarán cómo instalar Nginx y también a configurar Let’s Encrypt para que nuestro servidor web funcione a través de HTTPS. Este curso es de pago, cuesta 30€ y con un único pago podremos acceder a él todas las veces que queramos para repasar conceptos que hayamos podido olvidar, además, está disponible para verlo a través de dispositivos iOS y Android ya que Udemy tiene una aplicación propia, de esta forma podremos verlo desde cualquier lugar, tan solo necesitaremos tener una conexión a Internet.

Contenido del curso

En este curso nos enseñarán en detalle con vídeos cómo crear nuestro servidor VPS en Digital Ocean, instalar y configurar un sistema operativo Ubuntu con un servidor Nginx y MySQL, además también nos enseñarán a configurar Git, administrar el sistema operativo, crear un dominio y redirigirlo al servidor VPS de Digital Oceans. También se verá todo el tema de permisos de administrador en Ubuntu con sudo/su así como creación del servidor SSH con claves privadas. Por último, también nos enseñarán a configurar Let’s Encrypt en nuestro servidor web Nginx.

Accede al curso de Udemy con un 30% de descuento

Udemy nos ha proporcionado un código de descuento para todos vosotros de un 30% de descuento, por lo que este curso os costará 21€. Puedes acceder a este curso con el descuneto accediendo a través de este enlace o poniendo el código de descuento “RZVPS30“.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10