Google Data Saver llega a Firefox

Escrito por Adrián Crespo

El apogeo de los dispositivos móviles y la navegación en páginas web a través de estos provoca el aumento del gasto de datos.  Para los usuarios de Firefox ha desembarcado la extensión conocida con el nombre Google Data Saver que hasta hace poco solo estaba disponible en Google Chrome y que permite un ahorro de datos al realizarse la compresión de los mismos en un servidor proxy.

Y es que el funcionamiento es muy sencillo, ya que la navegación se desvía a un servidor que es el encargado de procesar la información y así comprimirla para que el gasto en las tarifas sea menor. Se trata de una solución diferente a la que por ejemplo propone Opera, eliminando aquellos elementos que son innecesarios, realizando lo que podría considerarse como una carga selectiva.

Hay que decir que en el caso de Google Chrome esta extensión ignora toda el tráfico HTTPS y los relacionados con la navegación privada, algo que también sucede en Firefox tal y como han indicado expertos del sector. Pero lo importante es que ha quedado demostrado que se produce un ahorro de datos, incluso con la navegación privada activada.

El funcionamiento de Google Data Saver es sumamente sencillo, ya que el usuario solo tendrá que instalar el complemento y activar o desactivar la funcionalidad cuando crea oportuno a través del icono que se creará en la barra superior.

De entrada todo parece ser perfecto, pero hay que poner encima de la mesa tanto las ventajas como los inconvenientes, que también existen.

Inconvenientes del complemento Google Data Saver

Las ventajas parece que son claras, pero todo lo bueno tiene algún aspecto negativo y en esta ocasión el usuario tendría que sacrificar la privacidad ya que todos los datos pasarían por el servidor del Gigante de Internet. El usuario deberá encontrar un punto intermedio entre privacidad y compresión de la información, teniendo que elegir en qué momento hace uso de esta función.

Todos los que usen Firefox en su tableta o dispositivo móvil y quieran hacer uso de esta aplicación pueden realizar la descarga haciendo uso del siguiente enlace.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8