Visual Studio Code 1.3 llega con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Visual Studio Code es un IDE de programación de código abierto y multiplataforma diseñado pensando especialmente en todos aquellos que busquen un entorno ligero, sencillo y, sobre todo, personalizable, ya que, partiendo de un editor base, los usuarios pueden descargar e instalar las extensiones que necesiten en función del uso que le vayan a dar. De esta manera, cada usuario tendrá su editor adaptado a sus propias necesidades y evitaremos, por ejemplo, consumir más recursos de los necesarios.

Desde su lanzamiento en abril de 2015, y la liberación de la versión estable en abril de este mismo año, Microsoft ha estado trabajando en mejorar Visual Studio Code escuchando las peticiones de los usuarios e implementándolas en las diferentes actualizaciones, permitiendo a la herramienta seguir creciendo como uno de los IDEs más apreciados por los programadores, además bajo el prestigioso nombre de Visual Studio.

Hace algunas horas, Microsoft liberaba una nueva versión de esta herramienta, versión que llega llena de importantes novedades y mejoras siendo, probablemente, la mayor actualización hasta la fecha.

Principales novedades de Visual Studio Code 1.3

Sin duda, la principal novedad que ha llegado con esta versión es la posibilidad de abrir varios documentos a la vez mediante “pestañas“. Estas pestañas han sido pedidas por un gran número de usuarios de la herramienta y, con esta nueva versión 1.3, finalmente ha llegado. Estas pestañas son totalmente personalizables, pueden ordenarse, podemos desplazarnos por ellas utilizando el atajo de teclado Control+Tab y, si a algún usuario no le convencen, puede desactivarlas para tener la antigua interfaz.

Otra de las mejoras relevantes de esta gran actualización se encuentra en el administrador de extensiones. Ahora, los usuarios pueden ver un botón de extensiones que, si pulsamos sobre él, nos mostrará una lista con todas las extensiones. Desde este nuevo panel vamos a poder también buscar, descargar, instalar y desinstalar extensiones directamente desde el propio programa sin necesidad de hacerlo manualmente.

Visual Studio Code 1.3

Otras de las mejoras incluidas en el nuevo Visual Studio Code 1.3 son:

  • Mejoras en el entorno de trabajo como la posibilidad de arrastrar contenido o abrir varios terminales a la vez.
  • Mejoras en el editor donde podremos buscar contenido globalmente o consultar un panel de errores y advertencias de compilación.
  • Mejoras en la gramática de varios lenguajes como Emmet, Atom y JavaScript.
  • Muchas mejoras en las tareas de depuración.
  • Nuevas APIs para desarrolladores de extensiones.

Podemos descargar esta nueva versión de Visual Studio Code de forma gratuita para Windows, macOS y Linux desde su página web principal. Sin duda una gran versión que ayudará a este excelente IDE de Microsoft a seguir ganándose el aprecio de los programadores, tanto profesionales como aficionados.

¿Qué te parece la nueva versión de Visual Studio Code? ¿Echas de menos alguna función o característica?

Quizá te interese:

Fuente > Visual Studio Code


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10