Cloud Sync de Synology ya es compatible con Azure y Blackblaze B2

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Si algo destacan los dispositivos NAS hoy en día es que precisamente son algo más que medios de almacenamiento. Los fabricantes se ayudan del software para dotar de atractivo a estos y ahora es el turno para Synology y su programa Cloud Sync. Los taiwaneses han introducido importantes novedades en este software haciéndolo compatible con Microsoft Azure y Blackblaze B2.

Y es que el servicio ahora es compatible con estas dos nubes de almacenamiento, por lo que a partir de ahora será mucho más fácil para los usuarios llevar a cabo la sincronización de los archivos con otros servicios. Estos dos se suman al listado de los que ya son compatibles.

Podría decirse que se trata de un servicio complementario a Cloud Station, un software que permite a los usuarios crear su propia nube utilizando el almacenamiento del dispositivo NAS Synology. Además de crear un lugar en el que almacenar los datos de forma segura, la aplicación permite la comunicación con otras nubes, como por ejemplo OneDrive, Amazon Drive, Google Drive o Dropbox, entre otros. A este listado, tal y como ya hemos mencionado, es necesario añadir una segunda nube de Microsoft y la desarrollada por Blackblaze.

Esto es una gran ventaja para los usuarios, permitiendo el trasbase de información de una forma más o menos sencilla entre el servicio propietario y las otras alternativas.

synology cloud sync amplia su compatibilidad

Cloud Sync y una seguridad mejor

Además de vincular los servicios y servir como nexo de unión, podría decirse que se trata de un servicio complementario al resto, ya que ofrece algunas funciones que no se encuentran disponibles en la amplia mayoría, o al menos de forma gratuita. Sin ir más lejos, el usuario será capaz de cifrar la información y protegerla de accesos no autorizados.

La existencia de los DDNS gratuitos que el fabricante pone a disposición de los usuarios permite que el acceso a los archivos se pueda realizar desde cualquier lugar, incluso si no se hace uso de la nube propiamente dicha.

Fuente | Synology


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10