Go Incognito, una nueva extensión para Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Software

El Modo Incógnito de los navegadores (inventado por Microsoft e implementado por todos los demás antes que la propia compañía) es un modo de navegación en el cual los usuarios pueden hacer uso del mismo sin extensiones, configuraciones ni funciones adicionales habilitadas, con el fin de poder navegar de forma privada (sin dejar rastro) con la certeza de que todos los datos de navegación se eliminarán del PC nada más cerrar la ventana o para poder iniciar sesión en una misma web con diferentes credenciales al mismo tiempo.

Por lo general, el modo incógnito o privado podemos abrirlo manualmente desde el menú del navegador o con un atajo de teclado (por ejemplo, en Google Chrome es Control + Shift + N), sin embargo, gracias a las extensiones de terceros es posible hacer aún más sencillo y práctico su uso. Una de las extensiones creadas para este fin es Go Incognito.

Go Incognito es la versión actualizada de la extensión Incognito This Tab que, aunque funciona igual que esta, incluye las dos características más solicitadas por los usuarios: el cierre de la pestaña actual al pasarla al modo incógnito y su correspondiente eliminación del historial del usuario.

Go Incognito Google Chrome

Go Incognito, una excelente extensión para aprovechar al máximo el modo incógnito de Google Chrome

Go Incognito es una extensión diseñada para abrir automáticamente una pestaña abierta en modo normal en el modo privado y, al mismo tiempo, la cierra del modo normal y la elimina del historial de la sesión normal del navegador. Cuando instalamos esta extensión, automáticamente nos aparece tanto un botón en la barra de tareas del navegador como una entrada en el menú contextual para que podamos pasar a este modo privado de la forma que más cómoda nos resulte.

Trauma del Modo Incógnito de Google Chrome

Los usuarios que ya utilizaban antes Incognito This Tab habrán visto que este fin de semana se les ha abierto una pestaña en el navegador anunciando esta nueva extensión. Aquellos que no lo hayan visto, podrán igualmente descargar esta extensión sin coste alguno desde la Chrome Store.

Como nos indica en la tienda de extensiones, Go Incognito aún se encuentra en fase Beta, aunque la extensión funciona perfectamente salvo por un fallo conocido y responsabilidad de Google, y es que, los usuarios que hayan activado la sincronización del historial Chrome Sync, aunque la extensión elimine la web pasada al modo incógnito, la web visitada habrá quedado ya sincronizada en la nube de Google. Este fallo está reportado y se espera que los ingenieros de Google lo solucionen lo antes posible.

¿Qué te parece Go Incognito? ¿Utilizas otras extensiones para mejorar la experiencia con el modo privado del navegador?

Quizá te interese:

Fuente > BrowserNative


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10