Anonymous vuelve a la carga contra ISIS

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Aunque en las últimas semanas la campaña #OpISIS mostraba síntomas de fatiga y de pérdida de fuelle, el grupo de hackers Anonymous se ha encargado de confirmar de nuevo que no es así, llevando a cabo en el día de ayer nuevos ataques contra la infraestructura del grupo terrorista en Internet, sobre todo en lo referido a páginas web.

Pero el atentado de Niza y el reciente en Munich han avivado las acciones realizadas entorno a #OpISIS, registrando una gran actividad en las últimas horas. Para ser más exactos, el grupo de hackers ha realizado diferentes ataques de denegación de servicio contra webs e infraestructura del Estado Islámico en Internet.

Hay muchos que se muestran muy críticos ante estos ataques, sobre todo porque un simple DDoS no soluciona nada, solo mantener fuera de servicio una determinada página. El grupo hackivista ha sido claro y contundente, indicando que no solo se centra en esto sino que mientras perpetra los ataques busca de alguna forma conseguir información relacionada con el grupo radical ayudándose de fallos de seguridad que puedan existir en el software utilizado.

Indican que además de los miembros de Anonymous, se han unido otros grupos de hackers como BinarySec o FantomNet.

Anonymous reconoce contactos con gobiernos

De qué serviría recopilar información si luego no se la da utilidad. Desde el grupo de hackers también han informado que de vez en cuando mantienen conversaciones con algunos responsables políticos de países para compartir la información obtenida, sobre todo aquella que está relacionada con miembros del Estado Islámico y su ubicación aproximada, permitiendo realizar un seguimiento mucho más fácil y llevar a cabo posteriores detenciones.

Además de la localización de los miembros, desde Anonymous han conseguido información relacionada con los suministradores de armas y las próximas ubicaciones de algunos miembros, información que ha sido compartida con Estados Unidos y Brazil.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10