Firefox Hello desaparecerá según los últimos rumores en la versión 49

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Continúan las novedades en el mundo de los navegadores web y hoy es el turno para el de la fundación Mozilla. Desde esta parece que la decisión ya está tomada y es muy probable que a partir de la versión 49 de su navegador de Internet desaparezca la función Firefox Hello, que permitía compartir la pantalla o establecer un chat de vídeo.

Tendrían que cambiar muchos las cosas en las últimas semanas para que los responsables de desarrollo del navegador cambien de opinión y decidan mantener esta función. Se trata de algo que llegó junto con la versión 34 y que desde su inicio pasó sin pena ni gloria entre los usuarios. Eran pocos los que recurrían a la misma y ya se sabe lo que sucede en estos casos: los propietarios suelen tomar la decisión de eliminar la función.

Este tipo de accesiones han estado muy de moda en el Gigante de Internet, pudiendo decir que en algunos momentos existía una superpoblación de aplicaciones y funciones, de ahí que durante algunos años los cierres hayan sido frecuentes en Google.

Lo que sí que es verdad es que en el caso de Firefox Hello el servicio se sometió a reformas que añadieron alguna que otra funcionalidad, para distanciarlo de un simple servicio de mensajería a través de enlaces.

firefox hello desaparecera en la version 49

Después de varios cambios, desde la fundación introdujeron el más importantes: su separación. O lo que es lo mismo, su no integración de forma nativa para dar paso a un complemento que se podía descargar a través de la tienda oficial del navegador web.

Firefox Hello y su desaparición aún no confirmada

Y es que en realidad la fundación aún no ha dicho nada al respecto, aunque unos informes encontrados en Bugzilla muestran como en la versión 49 que se encuentra en fase beta la función ya no aparece. La realidad es que la decisión no ha dejado indiferente a nadie, ya que desde Firefox publicaron una actualización hace poco más de un mes para este paquete y se esperaba una más importante para los próximos meses, por lo que para más de uno las cosas no cuadran.

Para otros no existe ningún problema y antes de que se lance la nueva versión los responsables de la fundación anunciarán la retirada de esta función que en la actualidad aún se puede disfrutar. Los rumores para que esto se lleve a cabo relacionan la decisión con una optimización de recursos y proseguir con el desarrollo de otras funciones mucho más importantes, como por ejemplo FlyWeb.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10