Dime qué preferencias tienes y te diré el navegador qué tienes

Escrito por Adrián Crespo
Software

Existen muchos criterios a la hora de escoger el navegador web. Sin embargo, de acuerdo a algunos analistas del sector entre los usuarios prima la compatibilidad o existencia de determinadas extensiones frente por ejemplo al rendimiento u otros factores que durante años se han creído claves, como por ejemplo el consumo de memoria RAM.

Pero parece que los usuarios lo tienen claro y en primer lugar prima la existencia de aplicaciones y extensiones compatibles. En este aspecto podría decirse que Google Chrome Y Firefox están empatados, siendo este el motivo principal que provoca que estos dos navegadores se mantengan a día de hoy como los más descargados y utilizados.

Sí que es verdad que ahora se lleva a cabo un control mucho más exhaustivo y en el caso de Firefox no se permite la instalación de extensiones que no se encuentren en la tienda del navegador web, algo que poco a poco comienza a implantar en el perteneciente a los de Mountain View. Sin embargo, esto no ha evitado que los usuarios continúen haciendo uso de estos y las cifras indican incluso que ha servido como incentivo para los desarrolladores de estos software.

Teniendo en cuenta la potencia de los equipos actuales parece poco razonable preocuparse por el consumo de memoria RAM, ya que hoy en día no es un requisito escaso y caro como lo era hace unos años. Cualquier equipo de gama media-alta posee una RAM de 8 GB, suficiente hoy en día para mover cualquier sistema operativo y no preocuparse de la memoria física.

Opera se reserva la optimización del consumo de datos

Además de un mejor sistema de optimización de recursos posee una optimización que permite ahorrar datos, algo muy valorado por los usuarios de dispositivos móviles para sacar el máximo partido a las tarifas de datos existentes.

Por lo tanto, podría decirse que hoy en día existe un navegador web que cubre las necesidades de los usuarios, aunque sí que es verdad que no existe uno que sea tan completo, es decir, con lo mejor de cada uno.

Microsoft continúa en tierra de nadie

Aunque Edge prometía ser un revulsivo, la verdad es que ha quedado muy estancado, penalizando sobre todo la falta de extensiones y un rendimiento que no evolucionado a la par que el de otros.

Podría decirse que a pesar de dejar de lado Internet Explorer desde Redmond aún no han encontrado la fórmula para llamar la atención de los usuarios.

A la hora de elegir un navegador web, ¿en qué te fijas?.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10