Google Chrome bloqueará aún más contenido Flash por defecto

Escrito por Rubén Velasco

Gracias a Adobe Flash, las páginas web actuales son como son, sin embargo, mientras que en el pasado ha sido una gran plataforma de desarrollo, a día de hoy con los nuevos estándares web, esta tecnología está muerta, aunque los usuarios y los programadores web se niegan a clavar la última punta de su ataúd. Aunque Google Chrome ya bloquea por defecto desde hace tiempo bastante contenido Flash, a partir de la próxima versión, el navegador dará un empujón más hacia su muerte bloqueando aún más contenido por defecto.

Hasta ahora, los usuarios que tienen marcada la opción de ejecutar tan solo contenido Flash importante, cargarán solo los elementos de 5×5 píxeles, utilizados generalmente con fines analíticos, y todos aquellos de un tamaño superior a 400×300 píxeles, bloqueando los elementos intermedios generalmente utilizados con fines de publicidad. Sin embargo, tal como ha confirmado Google recientemente, a partir de la próxima versión de Google Chrome 53, el navegador modificará esta excepción y bloqueará también todos los contenidos Flash inferiores a 5×5 píxeles y todos aquellos que no tengan unas dimensiones especificadas en el código de la web.

Google seguirá mostrando un icono en la barra de direcciones de las webs que bloqueen este contenido y permitirá a los usuarios ejecutarlo manualmente o añadir una excepción en la lista blanca para que el contenido Flash se ejecute siempre al visitar una web en concreto.

Google Chrome 53

Google Chrome 55 solicitará automáticamente contenido HTML5

Además, la compañía ha anunciado que para la versión 55 de su navegador, prevista para diciembre de este mismo año, este empezará a solicitar a las páginas web directamente contenido HTML5 en vez de contenido Flash con el fin de seguir, poco a poco, depreciando este tipo de contenido que ralentiza la web y hace que sea insegura e incompatible (recordamos que Flash no es compatible ni con Android ni con iOS).

De esta manera, cuando un sitio sea compatible por igual con Flash y HTML5 se mostrará por defecto el contenido del nuevo estándar, sin embargo, si un web no tiene disponible una versión 100% HTML5 y tiene contenido Flash será bloqueado por defecto y mostrará al usuario una notificación que debe confirmar manualmente para permitir que cargue el contenido de dicho sitio.

Google no es la única desarrolladora que quiere acabar con Flash. Mozilla, por ejemplo, ha anunciado que en las próximas versiones de Firefox, el navegador empezará a bloquear cada vez más contenido Flash por defecto, empezando por todo aquel que se utiliza con fines de telemetría y seguimiento en la red.

Ya que cada vez será más complicado cargar contenido Flash en los navegadores, en caso de necesitar cargar este contenido siempre podemos optar por utilizar un navegador secundario compatible, por ejemplo, Internet Explorer.

¿Qué te parece que cada vez se bloquee más contenido Flash por defecto en los navegadores?

Quizá te interese:

Fuente > Google Chrome Blog

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9