Mozilla Firefox 49 para Linux no tendrán que utilizar plugins para reproducir Netflix ni Amazon Video

Escrito por Sergio De Luz

El mundo del vídeo en streaming se está moviendo rápidamente al estándar HTML5, dejando de lado Adobe Flash y otras tecnologías como por ejemplo Microsoft Silverlight. Gracias a que HTML5 es un estándar, todos los navegadores son compatibles con él sin necesidad de plugins, al contrario que ocurre con Flash y Silverlight, pero muy pronto la instalación de plugins lo dejaremos atrás. Mozilla ha anunciado que Firefox 49 para Linux no tendrán que usar ningún plugin para reproducir contenido de Netflix o Amazon Video.

Actualmente los usuarios de Mozilla Firefox para sistemas operativos Microsoft Windows y MacOS, pueden reproducir flujo de vídeo cifrado en HTML5 sin problemas y sin plugins adicionales. Actualmente Firefox es compatible con dos módulos de descifrado de contenido (MDL) en Microsoft Windows, y un módulo de descifrado en MacOS. Estos módulos se cargan la primera vez que el usuario abre un sitio web para enviar al usuario contenido de vídeo en streaming.

Estos módulos de descifrado son Adobe Primetime MDL y Google Widevine MDL para Microsoft Windows, para el sistema operativo MacOS únicamente está disponible Google Widevine MDL. Para los usuarios de Linux ninguno de estos módulos es compatible, por lo que los usuarios tenían que instalar manualmente Microsoft Silverlight si querían acceder a estos servicios.

Widevine_Logo_300

Firefox 49 para Linux incorporará Google Widevine MDL

Mozilla planea incorporar a Firefox 49 para Linux el soporte completo para Google Widevine MDL, de esta forma, los usuarios del popular navegador no tendrán que utilizar ningún plugin de terceros ni buscarse la vida para reproducir contenido de vídeo en streaming. Gracias a este movimiento, podrán disfrutar de Netflix y Amazon Video cuando Firefox 49 esté disponible, el único problema que se podrían encontrar al principio es que es posible que los propios proveedores de contenido no permitan reproducirlo aún, y los usuarios de Firefox 49 tengan que cambiar el user-agent de su navegador y poner Google Chrome.

Si algún usuario no quiere utilizar Google Widevine MDL, podrá desactivarlo fácilmente en la zona de complementos, de hecho, también podrán desactivar el DRM desde “Preferencias/Contenido”.

De esta forma, cualquier usuario de Firefox 49 en cualquier sistema operativo (Windows, Linux y MacOS) podrán reproducir contenido de los portales Netflix y Amazon Video.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8