Google pone fecha de caducidad a Chrome Apps

Escrito por Adrián Crespo

La publicación de estas casi coincidió con la salida a la luz del navegador web del Gigante de Internet. Sin embargo, los años han pasado y los lenguajes de programación han evolucionado. Esto ha provocado que estas app sean complicadas de mantener, de ahí que Google haya decidido poner una fecha de caducidad a las Chrome Apps.

Desde hace tiempo el Gigante de Internet sigue la política de eliminar aquellos elementos software que supongan un desembolso significativo para mantenerlos funcionando y cuya cartera de usuarios sea relativamente pequeña. Con anterioridad hemos comprobado como el Google eliminó aplicaciones e integró otras en Google+, buscando simplificar desarrollos y dotar de cierta importancia a su red social que continúa en servicio con más pena que gloria.

Chrome Apps llegó hace tres años y debido a los avances de los lenguajes de programación el Gigante de Internet habría tomado la decisión de poner punto y final a este proyecto.

En realidad no son nada más y nada menos que unas extensiones desarrolladas por el Gigante de Internet y que están empaquetadas. Los de Mountain View han buscado de alguna forma justificar esta decisión, aparándose en la escasa cuota de mercado que poseen. Contando los usuarios de Windows, Linux y Mac OS X, su uso no alcanza siquiera el 1%, de ahí que no se quieran invertir más recursos.

Las fechas de la desaparición de Chrome Apps

Tal y como suele ser habitual, Google ya tiene una hoja de ruta para proceder a la retirada de estas. De entrada hay que decir que en el próximo se procederá a la retirada del paquete de la tienda, estando disponible aún para todos aquellos que lo tengan instalado. Será a partir de 2018 cuando el soporte finalizará para todos los usuarios que posean estas aplicaciones, tanto en sistemas operativos Microsoft, Linux o Mac OS X.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8