Hackean el sitio web de Transmission y distribuyen malware para Mac

Escrito por Adrián Crespo

Avanzamos en el año y de nuevo nos encontramos con un problema de seguridad en la página web del cliente Torrent Transmission que ha permitido publicar software ilegítimo dirigido sobre todo a los usuarios con sistema operativo Mac OS X. La amenaza distribuida era un troyano que es bastante antiguo aunque por el momento con muy poca presencia en Internet.

Keydnap es en concreto el malware que se ha buscado distribuir y que funciona como un software que permite la monitorización del equipo de la manzana mordida de forma remota y la recopilación de pulsaciones de teclado, por lo que las credenciales de acceso a cuentas podrían verse afectadas, sobre todo porque la monitorización permitirá detectar que página web está abierta y por lo tanto en cuál se están introduciendo los datos.

El sitio web de Transmission se vio afectado el pasado día 28 y hasta el día siguiente los responsables del software no se percataron de qué había sucedido. Todos aquellos usuarios que posean la versión 2.92 deberán revisar la actividad en el sistema operativo y en caso de duda llevar a cabo su desinstalación y descargar de nuevo este software para así garantizar que la versión instalada no está afectada.

Los expertos en seguridad han confirmado que además de robar los datos de los usuarios la amenaza es capaz de descargar otros software no deseados en el equipo y llevar a cabo su instalación, en su inmensa mayoría adware que mostrará anuncios al usuario a la hora de utilizar el navegador web.

Nos tenemos que remontar hasta el pasado mes de marzo para encontrar el otro problema que sufrió la página web y que permitió la publicación de software ilegítimo, recordando que el de aquella ocasión fue el primer troyano plenamente funcional para Mac OS X y dotado de funciones destacables.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7