DownThemAll 3.0.2 ya es compatible con la multitarea de Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Firefox es, actualmente, el segundo navegador web más utilizado a nivel mundial, por detrás de Google Chrome. Con el fin de poder seguir creciendo, este navegador web está preparando un gran número de cambios a nivel interno con el fin de mejorar el rendimiento y la seguridad tanto del propio navegador como de todos sus complementos. Uno de los cambios que más importantes y esperados de este navegador es la llegada de la multitarea, conocida como e10s o “electrolysis”.

La multitarea en Firefox busca separar en diferentes hilos todos los componentes del navegador. De esta manera, todas las webs se cargarán en la memoria por separado (y, en caso de que una se bloquee el navegador podrá seguir funcionando) y, por otro lado, cada una de las extensiones en un hilo independiente. De esta manera se busca ganar estabilidad y rendimiento, aunque la implementación de esta función está causando muchos problemas de compatibilidad y haciendo que muchas extensiones dejen de funcionar, como DownThemAll.

DownThemAll es una de las extensiones más utilizadas por los usuarios de Firefox con más de 1.1 millones de usuarios activos. Esta extensión añade un completo gestor de descargas al navegador, totalmente integrado en los menús del navegador, con el que poder tener un control mucho más completo de las descargas. Igual que muchas otras extensiones, DownThemAll no era compatible con la multitarea, al menos hasta ahora.

Hace unos días, los responsables del desarrollo de esta extensión han publicado una nueva versión, la 3.0.2, la cual, además de corregir problemas y añadir algunas funciones al administrador de descargas, lo hace compatible con la multitarea. De esta manera, los usuarios de la última versión de DownThemAll podrán activar sin problemas la multitarea asegurando el correcto funcionamiento de la extensión y de todas sus características.

DownThemAll

Otras mejoras que hacen de DownThemAll 3.0.2 una extensión imprescindible

Además del soporte completo para e10s, esta nueva versión del gestor de descargas llega con numerosos cambios y mejoras muy solicitadas por los usuarios:

  • Puede ser instalado en el navegador sin necesidad de reiniciarlo.
  • Permite la entrada y salida de datos asíncrona.
  • Ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar los nombres de los archivos durante y después de la descarga.
  • Mejora la gestión de colas.
  • Permite encontrar fácilmente archivos por nombre, ordenarlos acorde a varias opciones e incluso filtrarlos.
  • Cuenta con iconos HiDPI.
  • Nuevas opciones de personalización.
  • Nuevas opciones para los usuarios más avanzados, por ejemplo, utilizar solo proxies DTA.

Como podemos ver, aunque los últimos cambios que está recibiendo Firefox no terminan de convencer a una gran parte de la comunidad, al menos muchos desarrolladores sí que actualizan sus extensiones para hacerlas compatibles con estas nuevas características y permitir a los usuarios seguir haciendo uso de ellas, al menos hasta que se cambie el motor completo de las extensiones por las temidas WebExtensions, cambio que llegará dentro de no mucho.

¿Habías tenido problemas con DownThemAll y la multitarea de Firefox?

Quizá te interese:

Fuente > DownThemAll

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10