TP-Link Archer C59: El nuevo router low cost con Wi-Fi AC doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El conocido fabricante de equipos de networking TP-Link, ha lanzado un nuevo router que se sitúa en la gama media-alta de routers. El nuevo TP-Link Archer C59 se caracteriza por proporcionar una conexión inalámbrica de alto rendimiento, y a un precio realmente competitivo si lo comparamos con otros equipos de sus más directos rivales.

Principales características del TP-Link Archer C59

Las principales características de este nuevo router inalámbrico es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al Three-Stream. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y al Wi-Fi AC. Las tres antenas externas de este equipo tienen una ganancia de 5dBi, por lo que la cobertura en todo nuestro hogar está garantizada.

Este nuevo router incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida y fácil al router, sin necesidad de introducir complicadas contraseñas. El firmware permite además configurarlo en modo WDS para que actúe como puente inalámbrico de otro router, e incluso como WDS+AP para repetir la señal sin perder ancho de banda en el salto.

Este nuevo equipo tiene un puerto Fast-Ethernet para la WAN, y cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, por lo que si vas a utilizar conexiones a Internet superiores a 100Mbps, este router se te quedará corto por las interfaces cableadas.

TP-Link Archer C59

Otra característica interesante de este equipo es que dispone de un puerto USB 2.0 para compartir archivos en la red local e Internet, su firmware tiene un servidor Samba, un servidor FTP y también un servidor de medios DLNA y de impresión.

El firmware que tiene este TP-Link Archer C59 es la nueva versión del firmware, el fabricante le ha dado un completo lavado de cara y ahora podremos gestionar nuestro router desde el smartphone rápidamente. Por ejemplo podremos activar y desactivar las redes Wi-Fi para invitados con un solo toque.

Este nuevo router inalámbrico TP-Link Archer C59 ya se encuentra disponible en tiendas a un precio rompedor de 59,90 euros, no obstante, que incorpore puertos Fast-Ethernet será un hándicap para muchos usuarios, por lo que deberemos adquirir uno algo superior, como por ejemplo el Archer C2 o el Archer C5 que ambos tienen Wi-Fi AC y puertos Gigabit Ethernet.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del TP-Link Archer C59 donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo router.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10