El repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1860 será uno de los más rápidos del mercado

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking D-Link, va a lanzar al mercado próximamente un repetidor Wi-Fi de altísimas prestaciones. El nuevo D-Link DAP-1860 será uno de los repetidores Wi-Fi más rápidos del mercado, esto teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas, ya que habrá que comprobarlo en nuestro laboratorio de pruebas.

Principales características del D-Link DAP-1860

La principal característica de este nuevo repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1860 es su velocidad y cobertura inalámbrica. Este equipo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC de alto rendimiento. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps, gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y al uso de la tecnología TurboQAM para conseguir hasta 200Mbps por cada flujo de datos. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps, gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología Wi-Fi AC.

Por último, incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida al punto de acceso Wi-Fi con tan sólo pulsar un botón, sin necesidad de introducir una larga y compleja clave. Un detalle muy importante de este nuevo repetidor Wi-Fi es que incorpora la tecnología MU-MIMO, os recomendamos leer el siguiente artículo para saber en detalle qué es:

dap-1860_mu-mimo

Otras características importantes de este repetidor Wi-Fi es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma, podremos conectar un dispositivo cableado al repetidor, y proporcionarle conectividad a Internet de manera rápida y fácil.

El diseño de este repetidor Wi-Fi es como el de los anteriores de gama media-alta, tiene un diseño muy compacto y se conecta directamente al enchufe eléctrico, no requiere ningún tipo de alimentación adicional.

dlink_dap1860_top_1

Este nuevo repetidor Wi-Fi será el compañero ideal de los routers Wi-Fi AC de alto rendimiento del fabricante, de esta forma, podremos extender rápidamente la cobertura Wi-Fi en nuestro hogar. Aún no tenemos confirmación del precio de este nuevo repetidor Wi-Fi, pero seguramente supere los 100 euros, además no se espera que llegue a España hasta finales de año.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos repetidores Wi-Fi y otros productos orientados a usuarios domésticos. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9