Edimax GS-5008PL: Unboxing de este switch gestionable PoE

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Si estás interesado en un switch “pequeño” para tu hogar o empresa el unboxing que vamos a realizar a continuación te puede interesar. El switch Edimax GS-5008PL está equipado con 8 puertos de red que además son PoE, permitiendo alimentar cámaras IP y puntos de acceso de forma sencilla, posee una interfaz web para llevar a cabo su gestión y su precio está próximo a los 170 euros.

Que sea gestionable abre las puertas a una gran cantidad de opciones, ya que permite la configuración de VLANs, es compatible con IGMP Snooping hasta la versión3, posee una tabla de direcciones MAC de hasta 4K y es compatible con Jumbo Frames de 9 KB.

Aunque es verdad que muchos usuarios prefieren configurar ellos mismos el dispositivo, los fabricantes tienden a automatizar este proceso todo lo que les sea posibles. Si hablamos de la función PoE, el switch es capaz de configurar la alimentación de cada puerto de acuerdo al dispositivo que se encuentre conectado. Sin ir más lejos, es cada puerto el que debe detectar si el dispositivo conectado requiere de alimentación o no, por lo que el usuario en este aspecto no deberá preocuparse en exceso.

Edimax GS-5008PL modo de uso e instalacion

El Edimax GS-5008PL ofrece hasta 30W por puerto

Continuamos hablando de la función PoE, en esta ocasión del balance total y de cada puerto. Comenzando por estos últimos, permite hasta 30W, pudiendo alcanzar en total 150W, algo que debería ser más que suficiente para alimentar cámaras y teléfonos IP o puntos de acceso sin recurrir a su cable de alimentación.

Con 8 puertos debería ser más que suficiente para dar servicio a un hogar o pequeña empresa. Aquellos usuarios que quieran instalar el switch en el armario este permite llevar a cabo su enrackado gracias a su kit de montaje incluido.

Aunque para conocer detalles técnicos y de rendimiento hay que esperar a nuestro análisis, en el siguiente vídeo podéis encontrar un unboxing con todo tipo de detalles y más información sobre este dispositivo:

Para conocer más detalles sobre otros dispositivos así como manuales no olvides visitar la zona del fabricante Edimax.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10