De nuevo Google indica que la próxima versión de Chrome consumirá menos recursos

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Son muchas las ocasiones en las que se ha anunciado esto y posteriormente el resultado no ha sido el esperado. Ya se sabe que uno de los “males” de Chrome es lo poco optimizado que está en lo referido a consumo de recursos. Desde Google han indicado de nuevo que su navegador web sufrirá una mejora en la próxima versión que afectará al uso de recursos hardware.

JavaScript es uno de los mayores causantes de este problema. Sin embargo, desde el Gigante de Internet se han puesto manos a la obra están buscando la forma de optimizar el motor V8 de este y así mejorar el consumo de este recursos hardware de los dispositivos, algo que afectaría en primer lugar a los dispositivos de sobremesa y en segundo lugar a los terminales móviles y tabletas.

El problema al que debe hacer frente los de Mountain View es que la presencia de JavaScript no es algo homogéneo en las páginas web web y en unas existirá una presencia mayor que en otras.

Desde el equipo de desarrollo del navegador web ya han dado algunas pistas para cuantificar la mejora, ofreciendo gráficos en donde encontramos el consumo de la versión 53 y el de la 55, versión en la que a priori veremos esta mejora.

En la siguiente gráfica se puede apreciar esto que estamos mencionando, en azul la versión actual y en rojo la futura con las mejoras:

google chrome mejora consumo de ram

La versión 54 será el punto de partida

Los responsables de desarrollo del navegador web han concretado que en la próxima se introducirán algunos cambios a modo de prueba, y que será en la 55 donde estarán disponibles todas las novedades y gracias a las cuales los usuarios podrán disfrutar de una mejora que desde el equipo cuantifican entorno a un 40 o incluso 50 por ciento en algunos casos.

Con respecto a la llegada de esta última, aunque aún no existe una confirmación, sí que es verdad que fuentes próximas a la compañía han mencionado diciembre como el mes elegido, por lo que aún tendremos que esperar un poco para disfrutar de esta mejora.

Fuente | V8Project


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10