Synology lanza 8 aplicaciones en fase beta para sacar el máximo partido a sus NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de dispositivos NAS Synology, ha anunciado hoy el lanzamiento en fase beta de ocho aplicaciones. El motivo de lanzar estas aplicaciones ahora, es para que los beta testers de Synology prueben la aplicación y den su opinión a través del programa de beta testers, con el fin de mejorarla con sus impresiones.

Las nuevas aplicaciones colaborativas de Synology

La primera aplicación nueva de Synology es “Chat”, una aplicación de mensajería instantánea que ofrece comunicación en tiempo real, permite gestionar la información y los datos intercambiados de manera totalmente cifrada. Esta nueva aplicación está integrada con las aplicaciones Calendario y Office, Synology ha integrado esta aplicación para mejorar el trabajo en equipo proporcionando un paquete de software con todo lo necesario.

synology_app_1

La aplicación nueva de “Calendario” nos permite seguir al detalle las citas personales y de trabajo, compartir el calendario con el resto del equipo e incluso añadir nuevos eventos directamente desde MailPlus e incluso Chat. Esta aplicación tiene soporte para CaIDAV que permite a los usuarios sincronizar el calendario de Synology con los nativos para iOS y macOS.

synology_app_2Otra aplicación nueva que han incorporado es “Office”, una aplicación colaborativa y gratuita que permite a los usuarios trabajar en documentos de forma remota. Este software es rápido e intuitivo, y tiene una gran experiencia de usuario tal y como sucede con el propio sistema operativo.

Mejoras en las aplicaciones ya existentes

Synology ha trabajado también en mejorar Cloud Station, ahora la gestión de la sincronización de archivos y el proceso de recuperación de las copias de seguridad es más intuitivo y mucho más fácil, además, la base de datos se ha optimizado para tener un mayor rendimiento cuando tenemos miles de archivos sincronizados. Cloud Sync también incorpora una nueva interfaz gráfica para reducir los esfuerzos de gestión que realizan los administradores de sistemas, ahora Cloud Sync ofrece cifrado y compresión de archivos más rápida.

Otras aplicaciones que han sufrido cambios son las multimedia, Photo Station cuenta ahora con una opción para compartir álbumes, de esta forma, compartir grandes cantidades de fotos será mucho más rápido.

synology_app_albumsSynology tampoco se ha olvidado de Audio Station y Video Station, han mejorado la interfaz gráfica y optimizado al máximo las aplicaciones. En el caso de Audio Station tiene ahora una herramienta de identificación de música, y en el caso de Video Station tenemos nuevas herramientas de privacidad y control parental.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Synology Beta donde encontraréis toda la información sobre estas aplicaciones, además, también podréis descargarlas y comenzar con su testeo antes de que lancen la versión final en diciembre de este año.

En nuestra página dedicada al fabricante Synology tenéis disponible análisis a fondo de sus últimos servidores NAS, y también manuales de configuración muy interesantes para sacar el máximo partido a tu NAS.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9