Cómo solucionar los problemas al iniciar sesión en Origin

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cada vez es más frecuente comprar videojuegos en formato digital a través de las diferentes distribuidoras de contenidos digitales como Steam o uPlay. Origin es una plataforma similar a las dos anteriores, propiedad de EA, a través de la cual la compañía promociona sus propios títulos a precios más o menos competitivos. Sin embargo, al depender de Internet, es posible que, en ocasiones, no podamos conectarnos debido a una serie de errores generados por diferentes causas.

Es posible que, en ocasiones, nos encontremos con diferentes errores a la hora de intentar iniciar sesión en alguna de estas plataformas online que nos impida acceder a nuestros juegos con normalidad. Por ello, en este artículo, vamos a ver los principales problemas con los que podemos encontrarnos al intentar conectarnos a Origin y cómo solucionarlos.

Error al iniciar sesión. Usuario o contraseña incorrectos.

Uno de los problemas más frecuentes nos lo encontramos al intentar iniciar sesión en la plataforma. Actualmente, para iniciar sesión en la plataforma es necesario utilizar nuestro usuario y nuestra contraseña, así como un código de doble autenticación si tenemos activada esta opción. En caso de estar introduciendo el usuario y la contraseña mal, el cliente nos dará un error y no nos dejará entrar. De ser así, tendremos que asegurarnos de estar introduciendo correctamente nuestros datos para poder entrar a nuestra biblioteca de juegos.

Origin - Error Iniciar sesión

En caso de no poder recuperar la cuenta, es posible que un pirata informático nos la haya robado. En ese caso, podemos optar por llamar al servicio técnico y pedir que nos la recuperen, tras verificar nuestra identidad.

Origin no puede conectarse a Internet.

Otro de los errores más frecuentes es que el cliente no pueda conectarse a Internet y, por lo tanto, no podamos autenticarnos o acceder a nuestros juegos.

Que Origin no pueda conectarse a Internet puede deberse a un gran número de factores, por ejemplo, un problema directo con nuestra conexión, que nuestro firewall esté bloqueando el programa o, simplemente, que tengamos los puertos de nuestro router bloqueados y por eso no podamos conectarnos a la red.

En caso de que el problema sea de puertos, podemos comprobar si los puertos de Origin están correctamente abiertos desde nuestro analizador de puertos.

Whoops, Origin ha encontrado un error.

Mientras que algunos errores pueden ser claramente identificativos, otros pueden llegar a ser totalmente abstractos y no indicarnos la más mínima pista sobre el origen del error. Uno de los errores menos identificativos de Origin es el error “Whoops” que nos dice que algo ha salido mal pero no nos brinda más información sobre el problema.

Origin - Error Whoops

En caso de sufrir este error, una de las formas que mejor lo solucionan es desinstalar Origin, volverlo a instalar y, al ejecutarlo, hacerlo como administrador. Este error debería desaparecer y deberíamos poder volver a conectarnos sin problemas. En caso de no ser así, es probable que nuestro problema se deba a que nuestro hardware no es compatible o a que los drivers de nuestro PC no están actualizados o correctamente instalados.

¿Sueles jugar a través de Origin? ¿Alguna vez has tenido problemas con el cliente?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10