Instapaper Premium se vuelve gratuito para todo el mundo

Escrito por Rubén Velasco

Instapaper es una plataforma que nos permite guardar una serie de artículos y páginas web a modo de “leer más tarde”. De esta manera, si en el momento más inoportuno nos encontramos con un artículo que nos interesa, podemos enviarlo a la plataforma y, de esta manera, cuando tengamos un rato podremos leerlo cómodamente y sin distracciones.

Igual que muchos otros servicios similares, Instapaper contaba con una versión gratuita, algo limitada en funciones, y una de pago con la que poder sacar el máximo potencial a la plataforma. La versión de pago tenía un coste para todos los usuarios de 29.99 dólares al año, sin embargo, tal como ha confirmado la compañía, a partir de este momento la versión “Premium” ha desaparecido, ofreciendo el servicio completo, de forma gratuita, a todos los usuarios.

Las principales características de pago que, a partir de ahora, están disponibles para todos son:

  • Página libre de publicidad.
  • Búsquedas completas en todos los artículos.
  • Notas ilimitadas.
  • Posibilidad de crear listas de reproducción para escuchar las noticias en modo voz.
  • Velocidad de lectura ilimitada.
  • Posibilidad de enviar los artículos a un Kindle y a las apps móviles.

La compañía ha asegurado que reembolsará el dinero a los usuarios que tenían una suscripción vigente y, además, que nunca más, ni en el futuro, se va a cobrar por el servicio.

Debido a la avalancha de usuarios que quieren probar las funciones Premium de forma gratuita, justo en este momento la web de esta plataforma se encuentra en mantenimiento, aunque en las próximas horas todo debería volver a funcionar con normalidad.

¿Cómo responderá Pocket al movimiento de Instapaper?

El modelo Premium era la principal fuente de ingresos de la compañía y, por ello, descontinuar este modelo y abrir sus características a todos los usuarios es una decisión que más de uno no comprende.

Aunque por el momento la compañía no ha hecho declaraciones sobre el por qué de esta decisión, lo más seguro es que se deba a su compra por parte de Pinterest, ya que la compañía o solo estaba interesada en ciertas tecnologías de Instapaper (y, por ello, ahora abre su uso a todos los usuarios) o simplemente está buscando que la plataforma crezca para integrarla mejor con la mencionada Pinterest.

Sea como sea, este movimiento va a hacer daño a su principal rival, Pocket, quien, salvo que tome alguna decisión (que, probablemente, llegará en los próximos días), verá cómo muchos de usuarios cambian las limitadas funciones de esta plataforma por el servicio completo y gratuito de Instagram.

¿Qué te parece que Instapaper ofrezca sus funciones Premium a todos los usuarios de forma gratuita?

Fuente > Blog Instapaper

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7