Avast prueba una nueva interfaz en sus soluciones de seguridad

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Meses importantes para el futuro de las soluciones de este desarrollador. Mientras trabaja en integrar las soluciones de la compañía AVG que ha adquirido recientemente, los desarrolladores de los software de seguridad de Avast han dejado entrever una nueva interfaz gráfica que podría llegar proximamente a las soluciones de seguridad existentes.

Tal y como sucede en este tipo de situaciones, el fabricante no ha especificado ninguna fecha para introducir esta modificación considerada importante y necesaria por muchos usuarios y expertos del sector.

En la siguiente imagen se puede apreciar como la interfaz es clara con opciones mucho más definidas para no dar lugar a dudas. Aunque todo parece indicar que los cambios no solo estarán presentes en el apartado gráfico.

avast nueva interfaz antivirus

Fuentes próximas a la empresa han confirmado que las soluciones de seguridad se han sometido a una estricta dieta que no solo facilitará un menor consumo de memoria RAM, sino que permitirá que el sistema posea una mayor estabilidad.

De la captura anterior se puede ver como las soluciones contarán con 4 apartados: Home, Protection, Privacy y Performance.

La primera hace mención a la pantalla principal que muestra información relacionada con el estado en el que se encuentra la herramienta de seguridad y que es probable que en la versión final muestre mucha más información. La segunda agrupa todo lo relacionado con el antivirus, herramienta de seguridad Wi-Fi, Software Defender y la creación de discos de emergencia para restaurar el sistema operativo y recuperarlo de posibles problemas.

El apartado de privacidad incluye un servicio VPN y el gestor de contraseñas, mientras que en lo que respecta al último posee una función de limpieza de archivos temporales y el conocido como “Modo juego”.

Una versión de la interfaz de Avast aún muy verde

Parece que se podrá disfrutar en los productos el próximo año, de ahí que los expertos en seguridad mantengan una postura conservadora con respecto a su aspecto, indicando que es probable que de esta versión a la final se verán muchos cambios.

Fuente | Techdows


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10