Adobe lanza sus nuevos parches de seguridad para Flash Player

Escrito por Rubén Velasco

Adobe Flash Player ha sido uno de los complementos de Internet que, hace años, ha dado forma a las páginas web tal y como las conocemos, haciendo que, por ejemplo, el hipertexto no sea solo texto, sino que también cuente con contenido multimedia y permita al usuario interactuar con él. Sin embargo, a día de hoy, este complemento es totalmente irrelevante e innecesario, y lo único que hace es exponer la seguridad de los usuarios debido a sus incontables fallos, obligando a la compañía a lanzar periódicamente parches de seguridad para este complemento.

Como ya es habitual en Adobe, Microsoft, Google y otras compañías, ayer fue “martes de parches”, por lo que estas liberaron una serie de parches y boletines de seguridad con los que hacer que sus productos de software sean lo más seguros posible. Adobe, por ejemplo, ha liberado dos boletines de seguridad, uno para Adobe Connect, que soluciona un fallo de seguridad XSS registrado como ” CVE-2016-7851″ y otro para Adobe Flash Player, que soluciona un total de 9 fallos de seguridad críticos en el complemento web que pueden llegar a permitir a un atacante ejecutar código remoto en la memoria de los sistemas afectados, registrados como “CVE-2016-7857, CVE-2016-7858, CVE-2016-7859, CVE-2016-7860, CVE-2016-7861, CVE-2016-7862, CVE-2016-7863, CVE-2016-7864 y CVE-2016-7865”.

Versiones Adobe Flash Player noviembre 2016

Debemos instalar lo antes posible los boletines de seguridad de Adobe Flash Player para protegernos de los piratas informáticos

Aunque por el momento no hay constancia de que estos fallos de seguridad hayan sido explotados por piratas informáticos, lo más seguro es que, ahora que son públicos, empiecen a hacerlo. Por ello, es recomendable instalar la nueva versión lo antes posible si queremos evitar caer víctimas de estos piratas en los próximos días.

Todos los usuarios que tengan Adobe Flash Player instalado en sus ordenadores deben asegurarse de instalar la nueva versión 23.0.0.207 del mismo. Esta versión ya se encuentra disponible en su página web, aunque el propio actualizador de Adobe debería avisarnos de la disponibilidad de esta versión y, en el caso de Windows 10, recibiremos la nueva versión de forma automática junto al resto de boletines de seguridad de Microsoft a través de Windows Update. En el caso del navegador Google Chrome, la compañía también actualizará por su cuenta el complemento para solucionar estos fallos de seguridad.

Si somos usuarios de Linux, la última versión del plugin NPAPI es la 11.2.202.644.

Poco a poco, Adobe Flash Player va quedando obsoleto a favor del nuevo estándar web HTML5, mucho más sencillo, seguro y ligero, sin embargo, hasta que Flash termine por desaparecer de la red, lo mejor que podemos hacer es, al menos, mantenerlo actualizado.

¿Ya has instalado los nuevos boletines de seguridad de Adobe?

Fuente > Bleeping Computer

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7