Análisis de los PLC FRITZ!Powerline 1240E con tecnología HomePlug AV2 y Wi-Fi N300

Escrito por Sergio De Luz
PLC

Os presentamos un completo análisis de los PLC tope de gama del fabricante AVM, los nuevos FRITZ!Powerline 1240E. Estos nuevos PLC son actualmente los tope de gama del conocido fabricante alemán, además, incorporan la tecnología HomePlug AV2 para proporcionar una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica.

Principales Características de los FRITZ!Powerline 1240E

Las principales características de estos nuevos PLC es que podrán proporcionar una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica, gracias a la tecnología HomePlug AV2. Tienen un puerto Gigabit Ethernet para la LAN tanto el PLC principal como el supletorio, otros fabricantes incorporan más de un puerto para conectar más equipos vía cable, pero estos equipos tan solo tienen uno. Otro detalle muy importante es que estos nuevos PLC no incorporan un socket eléctrico, por lo que perderemos un enchufe allí donde los conectemos.

img_3691

El PLC principal de este KIT es realmente un FRITZ!Powerline 1000E que ya hemos analizado anteriormente en RedesZone, el PLC secundario es el FRITZ!Powerline 1240E que además incorpora un punto de acceso Wi-Fi. Las características del punto de acceso es que utiliza la tecnología Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz, y tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la red inalámbrica.

Conoce todos los detalles en nuestro análisis

En el análisis que podéis ver en RedesZone, hemos detallado todas las especificaciones técnicas que tienen estos dispositivos, y por supuesto, hemos realizado una prueba a fondo del equipo. En el análisis hemos probado la velocidad máxima conseguida en la red eléctrica, y también en la red inalámbrica Wi-Fi.

La velocidad máxima conseguida en la red eléctrica es de 404Mbps, un rendimiento bastante bueno pero que está por debajo de sus más directos rivales costando prácticamente lo mismo. Respecto al rendimiento inalámbrico, el punto de acceso es capaz de cubrir todo nuestro hogar sin problemas, pero la velocidad máxima no es demasiado alta, ya que solo hemos conseguido 80Mbps de velocidad, algo insuficiente para aprovechar al máximo las velocidades de la fibra óptica. El punto más débil de este equipo es que no incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC como sí hacen sus más directos rivales, habrá que esperar a que AVM lance nuevos dispositivos PLC con esta tecnología.

Podéis visitar el análisis a fondo de este PLC en el siguiente enlace:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis más análisis de sus productos.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10