Firefox 51 bloqueará el audio de las pestañas en segundo plano

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Desde la fundación quieren hacer su producto estrella mucho más funcional de lo que ya es y para ello están implementando funciones reclamadas por los propios usuarios. Las últimas informaciones apuntan a que Firefox 51 dispondrá de una forma para bloquear el audio que se inicie en segundo plano, evitando de esta forma molestar al usuario durante su navegación a través de Internet.

Pero en primer lugar conviene indicar que existen dos tipos muy diferenciados de pistas de audio en segundo plano. La primera de ellas es aquella que se encontraba en primer plano y fue iniciada por el usuario, viéndose modificado su estado y pasando a segundo plano. En este caso la reproducción continuará al igual que el sonido. Además de esta existe la reproducción de una pista en segundo plano que se ha iniciado sin la iteración del usuario. Es en estas circunstancias cuando el navegador web actúa de oficio y bloquea su sonido para evitar que se convierta en algo molesto.

Se trata de algo muy útil, ya que en numerosas ocasiones anuncios y contenidos existentes en páginas web utilizan este tipo de contenidos como reclamo, aunque hay que decir que posee un efecto totalmente contrario al deseado, al menos la inmensa mayoría de ocasiones.

Esto quiere decir que aquellas pestañas cuyo contenido inicie la reproducción de audio encontrándose en segundo plano será bloqueado hasta que el usuario devuelva esta pestaña a primer plano. Una vez activado este continúa aunque se devuelva a segundo plano.

Firefox 51 y los anuncios

firefox-51-bloqueo-de-audio-en-paginas-web

Aunque verá la luz en la 51, será en la 52 cuando la fundación mejore de forma sustancial su funcionamiento. Pretenden introducir un botón de reproducción en cada una de las pestañas para que el usuario inicie la reproducción sin la necesidad de seleccionar dicha pestaña.

Obviamente todos los usuarios que no quieran hacer uso de la nueva funcionalidad, solo tienen que acceder a la pantalla de configuración de Firefox que hemos mostrado con anterioridad y modificar el valor a “false“.

Sí que es verdad que la fundación se está mostrando activa en los últimos meses, y parece que la llegada de nuevos inversores ha sentado bastante bien, introduciendo funciones que muchos usuarios agradecen, invirtiendo el dinero en desarrollo de nuevas funciones de una forma muy inteligente.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10