Shazam no protege la privacidad de los usuarios de Mac

Escrito por Adrián Crespo

De nuevo los equipos de sobremesa y portátiles de los de Cupertino son noticia. Un problema de seguridad acecha al sistema operativo Mac OS X, aunque hay que decir que en esta ocasión se trata de una aplicación de terceros la que no cumple con la privacidad exigida por los usuarios. Estamos hablando de nada más y nada menos que Shazam.

Y es que, de acuerdo al descubrimiento realizado por unos expertos de seguridad, la aplicación no utilizaría de forma adecuada algunos recursos hardware de estos dispositivos, es decir, el micrófono integrado en el dispositivo o aquel que se encuentre conectado vía USB. Esto quiere decir que a pesar de que el usuario lleve a cabo el cierre de la aplicación de forma manual, esta deja encendido el micrófono. Esto ha provocado que muchos usuarios vean con recelo el funcionamiento de Shazam, objetando que de esta forma su privacidad no está protegida.

Desde la aplicación han salido al paso y obviamente defendiendo la programación de la misma. Indican que esto no es un fallo y que tampoco resulta tan importante de cara a la privacidad del usuario, Justifican este funcionamiento indicando que si el recurso se cerrase, al arrancar la aplicación sería mucho más lenta y la canción que el usuario quiere reconocer podría perderse, de ahí que se busque de esta forma acortar los tiempos de inicio de sesión.

No es un peligro, pero Shazam se ha visto obligada a recular

Han manifestado que no hay nada mal programado. Sin embargo, reportes de expertos en seguridad han sido más que suficientes para provocar que desde Apple “fuercen” de alguna forma a los desarrolladores de la misma a tomar medidas en forma de actualización. Desde Shazam ya han confirmado que existirá una actualización aunque no han indicado cuándo estará disponible. Pero todo parece indicar que como muy tarde será la próxima semana cuando este parche vea la luz para dejar desactivado el micrófono cuando la aplicación no se encuentra en uso.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10