Administra y comparte archivos con Portabella de forma cifrada

Administra y comparte archivos con Portabella de forma cifrada

Javier Jiménez

Todo lo relacionado con la nube y lo remoto ha ganado mucha importancia en los últimos tiempos. Esto hace que hagamos uso de herramientas muy variadas donde podemos almacenar datos, compartir archivos, gestionar calendarios… Todo sin necesidad de tenerlo en nuestro dispositivo de manera física. De esta forma también podemos acceder a todo el contenido desde cualquier lugar. En este artículo hablamos de Portabella, una herramienta gratuita con la que podemos lograr todo esto.

Portabella, la herramienta para gestionar proyectos de forma cifrada

Estamos ante un programa totalmente gratuito que nos permite gestionar nuestros proyectos de una manera segura, con total privacidad y cifrando la información. Podemos compartir datos con compañeros, administrar calendarios o almacenar documentos.

Para los que hayáis utilizado Trello, se trata de un servicio similar. Cuenta con diferentes tableros donde podemos administrar todo el contenido. En la versión gratuita tenemos hasta 1 GB de almacenamiento, algo que puede ser más que suficiente para la mayoría de los proyectos.

Pero un punto muy importante de Portabella es que todo está cifrado de extremo a extremo. Podemos crear todos los proyectos que queramos y agregar compañeros de equipo. Todos ellos pueden gestionar el contenido de la misma manera.

Es cierto que existen muchas opciones similares, pero como decimos algo que destaca especialmente es que está orientado en la privacidad. Es una buena opción para todos aquellos que valoren preservar los datos en la red. Además también cuenta con diferentes medidas de seguridad, como proteger la sesión actual con contraseña.

Cómo utilizar Portabella

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en su página web y crear una cuenta. Nos pedirán nuestra dirección de e-mail, posteriormente poner la contraseña y otra clave más para proteger la sesión. A partir de ahí ya podremos crear nuestro primer proyecto.

Crear cuenta en Portabella

En la primera ventana veremos el botón para crear un nuevo proyecto, entre otras cosas. Simplemente tenemos que rellenar los datos y configurarlo como más nos interese. Poner el nombre del proyecto, agregar posibles colaboradores, etc.

Empezar a usar Portabella

Veremos que nos aparecen opciones como el calendario, miembros del equipo, tableros, listas… Todo ello podemos gestionar como queramos. Además, como hemos indicado, todo está perfectamente cifrado de extremo a extremo.

Calendario Portabella

Podemos asignar tareas que debemos realizar e ir modificando el progreso. Una manera de tener todo presente siempre. También etiquetas a la tarea que hemos creado, descripciones, asignar determinadas acciones a miembros del grupo, etc.

Cuenta también con una sección de configuración del proyecto donde podemos optar por ciertas opciones. En la configuración, podemos crear nuevas etiquetas para el proyecto y también administrar los miembros del equipo. Eso sí, antes de poder realizar acciones como agregar miembros a ese proyecto debemos verificar la cuenta, debemos verificar que nuestro e-mail es el que pusimos.

Portabella, una solución para gestionar todo con privacidad

En definitiva, Portabella es una herramienta interesante para crear y gestionar proyectos con total privacidad. Es ideal para trabajar junto a otros compañeros de forma remota y poder intercambiar ideas, derivar tareas, administrar la información, etc.

Uno de los puntos más importantes, como hemos mencionado, es que se basa totalmente en la privacidad. Nuestros datos, la información que vamos a gestionar allí, va a estar todo cifrado de extremo a extremo.

Ya sabemos que la seguridad es un factor muy importante para los usuarios. Proteger nuestros datos y evitar que posibles intrusos accedan al contenido, es algo esencial para no tener problemas. Por ello hacer uso de herramientas como esta es una muy buena idea para protegernos.

Por último, hay que indicar que Portabella aún no está en su versión completa. Hay determinadas características que están en versión beta, aunque totalmente listas para usar. Es de esperar que próximamente ya lancen la edición final, con todas las funciones completas.

¿Qué os parece Portabella? ¿Consideráis que es una buena opción para gestionar proyectos online de manera privada y segura?