Oracle compra Dyn, el proveedor de servicios DNS

Escrito por Rubén Velasco

Oracle es una de las mayores empresas de software conocida principalmente por sus soluciones de bases de datos y por el lenguaje de programación Java, entre otros. Esta empresa, fundada en 1977, debe actualizar sus productos con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y poder seguir manteniendo el liderazgo en un sector cada vez más competitivo. Ahora, esta compañía quiere seguir creciendo en el ámbito del Cloud Computing y, por ello, ha decidido comprar el servidor DNS Dyn.

Oracle ya ofrece desde hace tiempo soluciones cloud a través de su plataforma, concretamente Infrastructure-as-a-Service (IaaS) y Platform-as-a-Service (PaaS), sin embargo, la compañía ha querido ampliar su catálogo con una nueva adquisición. Como hemos dicho, hace escasas horas Oracle hacía pública la compra del servidor DNS Dyn. Según la compañía, Dyn no es solo un proveedor DNS como los demás, sino que es el responsable de ofrecer servicio a más de 3500 web, entre los cuales destacan gigantes de la red como Netflix, Twitter y Spotify, gestionando al día más de 40.000 millones de peticiones de todo el mundo, y eso es justo lo que quiere ofrecer a sus clientes.

Con la adquisición de Dyn, un DNS global y escalable, por parte de Oracle, la compañía se posiciona como un componente crítico para muchas empresas de Internet, permitiendo a sus clientes tener acceso directo a información sobre el rendimiento de Internet de marca que cada uno pueda optimizar los costes de su infraestructura, mejorar el rendimiento y, por supuesto, maximizar los ingresos.

Netflix, Twitter, Spotify y otros gigantes de Internet ahora dependen de Oracle al brindar su servicio a través de Dyn

Junto con la compra de Dyn, Oracle se ha hecho con toda la cartera de clientes de la compañía, entre los que destacan gigantes de las comunicaciones como Nerflix, Twitter o Spotify, entre otros muchos. Aunque lo más probable es que se respete las condiciones y los servicios de estas compañías, por el momento no se sabe qué tal les sentará a los responsables de estas plataformas pasar de las manos de un equipo como Dyn a los de una compañía de software como Oracle, compañía que, a pesar de ser una de las empresas de software empresarial más importantes, ha tenido bastantes problemas en el pasado.

Sin duda, la compra de Dyn va a ser muy ventajosa tanto para la propia Oracle como para todos sus clientes que, por fin, van a poder recopilar información de primera mano sobre sus plataformas y el rendimiento. Por el momento no se sabe si habrá algún cambio en la política de la compañía, pero seguiremos a Oracle Dyn de cerca para ver si mantiene su rumbo o cambian las cosas ahora que está bajo el control del gigante de las bases de datos.

¿Qué opinas de la compra de Dyn por parte de Oracle? ¿Crees que volveremos a ver el DDNS de esta compañía de forma gratuita?

Fuente > Oracle

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8